¡Es bellísimo! Banxico presentó el nuevo billete de 20 pesos

Banxico presentó el nuevo billete de 20 pesos, el cual cambia de color, por un lado es vertical y por el otro horizontal.

1200
¡Es bellísimo! Banxico presentó el nuevo billete de 20 pesos
Foto: BancodeMéxico/Facebook

El Banco de México presentó de manera oficial el nuevo billete de 20 pesos, el cual se pondrá en circulación dentro de la nueva Familia G. Esta pieza conmemora el Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México, así como el ecosistema de manglares de Quintana Roo y su fauna.

Te podría interesar: ¿Qué billete de Benito Juárez se vende hasta en 90 mil pesos?

Nuevo billete de 20 pesos, conócelo

En un acto celebrado en la nueva sala del Banco de México, Alejandro Díaz de León, gobernador de la institución, encabezó la develación del nuevo billete de 20 pesos, el cual posee una característica única, pues es mixto, horizontal en el anverso y vertical en el reverso, así como sensible al manejo de cualquier persona.

«El Banco Central es el encargado de proveer facultad de diseño y características de los billetes, para fortalecer la seguridad emitimos este nuevo billete con una composición cromática predominante en verde y rojo, con formado horizontal el frente, y vertical», declaró Alejandro Díaz de León, gobernador de Banxico.

Características

En la parte frontal del billete de 20 pesos contiene un fragmento de la obra pictórica «Entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México» el 27 de septiembre de 1821, acompañado de su bandera y el actual lábaro patrio de México, compuesto por los colores rojo y verde. Tiene relieves para personas con discapacidad visual. En materia de seguridad cuenta con tintas que cambian de color dorado a jade, y en dos ventanas transparentes, en ellas se podrán observar inscritos los años 1821 y 2021.

En el reverso, es vertical, y se muestra la reserva de la biosfera Sian Ka’an, que significa «donde inicia el cielo«, esta reserva se ubica en el estado de Quintana Roo y es una de las más importantes del mundo. Dentro la imagen se encuentra un cocodrilo mexicano y una garza chocolatera, dos especies representativas del ecosistema natural.

Te podría interesar: Así era el único billete de 1 peso en México

¿Cuándo entra en circulación el nuevo billete de 20 pesos?

El nuevo billete de 20 pesos entró en circulación desde el pasado viernes 24 de septiembre, y se espera que este 27 de septiembre ya esté en sucursales bancarias. De esta pieza se emitieron 300 millones, y se espera que haya dos millones en circulación para fin de mes, y 42 millones de piezas para finales de 2021.

Este tipo de papel moneda tiene una vida de 50 meses, su costo de fabricación es de 1.40 pesos por pieza. Cabe mencionar que los billetes de con Benito Juárez al frente, no pierden su valor y seguirán en circulación.