grutas de tolantongo

Grutas de Tolantongo 2022 ¿Cuánto cuesta visitarlas?

Entre las bellezas naturales que tiene Hidalgo están las Grutas de Tolantongo, las cuales se encuentran abiertas al público para que puedan disfrutar de diversas actividades y atractivos como las pozas, el río y las cascadas. ¿Cuánto cuesta la entrada? 

Si quieres visitar las bellas pozas escalonadas que se asemejan a un jacuzzi natural te revelaremos cuáles son los precios para poder visitar las Grutas de Tolantongo un fin de semana. 

Te puede interesar: ¿Ya visitaste Hierve el Agua? Aquí los detalles para ir a este destino turístico

¿Qué hacer en las Grutas de Tolantongo? 

En caso de que quieras visitar las pozas debes saber que están compuestas por alrededor de 40 terrazas situadas sobre un cañón, lo que permite disfrutar de un baño de agua termal en las alturas, acompañado de la naturaleza.

Además de poder disfrutar de las pozas de aguas termales, también puedes visitar diversos espacios como los túneles, desde los cuales emerge agua brindando la sensación de un baño de vapor.

Incluso puedes ir al Río Tolantongo, que es termal y seguro para poder darte un chapuzón. Aunque también hay albercas, desde las que tienen toboganes hasta las que son para clavados. 

 

El agua del Parque posee una temperatura entre 36 y 38 grados centígrados. Y, a pesar de que el agua de las cascadas es ligeramente más fría, al combinarse con la de las grutas aun mantiene una temperatura agradable en los días más fríos.

Te puede interesar: Los mejores lugares para pedir matrimonio en México. ¡Llenos de romance!

¿Cuánto cuesta visitar las Grutas de Tolantongo en 2022? 

La entrada general para el parque acuático de Grutas Tolantongo tiene un costo de 150 pesos. Esta tarifa te permite visitar la gruta, el túnel, el río termal, las albercas, los espacios para hacer senderismo, las pozas termales, el puente colgante y las cascadas, entre otros rincones. 

El horario es de 7 de la mañana hasta las 8 de la noche. Toma en cuenta que los niños de 5 años en adelante pagan entrada y que a las personas de la tercera edad que presenten credencial del INAPAM se les aplica un 50% de descuento (pero únicamente en la entrada al parque, no otros servicios).

Te puede interesar: 6 Pueblos Mágicos que puedes visitar en 2022 durante los primeros meses

En caso de que quieras pasar varios días en las Grutas de Tolantongo también hay habitaciones de hotel que van desde los 650 hasta los 1800 pesos.

Aunque si tienes tienda de campaña, puedes acampar sin costo extra además de tu boleto de admisión. Para mayor información te invitamos a visitar su página web oficial