pescar

Los 5 mejores lugares para pescar en México

México cuenta con perfectos destinos para poder practicar la pesca deportiva, donde puedes disfrutar de su historia como parte de su ecología y variedad de especies que puedes pescar. Recuerda que en la República Mexicana se permite pescar bajo la Ley General de Pesca, pues hay varios sitios que resguardan o prohíben la pesca. Así que si deseas practicar esta actividad te diremos algunos destinos donde podrás pescar.

Te puede interesar: Cañón del Nacapule: ¿Qué puedes hacer en este rincón de Sonora?

Toma en cuenta que la pesca deportiva es una actividad que puedes realizar de manera personal o en grupo, ya sea por ocio o por competencia, pero hay diversas técnicas las cuales abundan entre competencia y se hacen entre ríos, lagunas, orillas del mar y en mar abierto. 

¿Cuáles son los mejores lugares para pescar en México? 

1- Bosque de las Truchas

En el Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo encontrarás este parque, uno de los sitios más bellos perfecto para los amantes de los peces y la naturaleza, es un parque ecoturístico que funciona como piscícola. Aquí puedes rentar tu caña de pescar en el lago de truchas y si pescas algo, puedes pedir que lo preparen.

2- Lagunas de Zempoala, Morelos 

El Parque Nacional Lagunas de Zempoala es una zona protegida, donde puedes disfrutar de la naturaleza, sirve para tener un momento para desconectarte de la rutina diaria y entrar en contacto con la naturaleza. Aquí puedes pescar especies como trucha y carpa en sus más de 5 mil hectáreas de bosque.

Te puede interesar: 4 Cascadas impresionantes en Huauchinango, Puebla

3- Canal de Cozumel, Quintana Roo

Se encuentra en un estrecho del mar que corre entre tierra firme u la isla de Cozumel, aquí encontrarás los mejores lugares para pescar, ya que tiene una combinación entre hermosos paisajes y cálidas playas. La mejor temporada es entre los meses de abril y junio, donde destaca el pez vela, marlín azul, pez espada, barracudas, bonito, dorado y mojarra.

4- Nayarit 

Este lugar cuenta con lugares llenos de magia que te enamorará al conocerlos, donde los amantes de la pesca tienen grandes opciones para disfrutar de esta actividad como Bahía de Banderas, considerado uno de los mejores lugares para pescar en México y el mundo. Entre las especies está el pez limón, marlin azul, marlin rayado, mahi mahi, pez vela, atún aleta amarilla, largo y el pez peto.

5- Los Cabos, Baja California Sur 

Este es un lugar perfecto para los turistas, pero también para aquellos amantes de la pesca, pues se reúnen en este lugar para probar sus habilidades. Por eso es que Los Cabos presume el título de ‘Capital Mundial del Marlin’ y es catalogado como uno de los cinco mejores destino de pesca mundial.