El Amasijo de Elena, un rincón de gastronomía italiana en la CDMX

Maggu Jasso / m.jasso@mexicotravelchannel.com.mx

En pleno corazón de la colonia Del Valle, en la Ciudad de México, existe un rincón con sabor a Italia; se trata de “El Amasijo de Elena”, un restaurante que tiene el toque casero en cada bocado de una pizza, pasta, ensalada, panes, postres y más…

Este lugar rinde homenaje a una mujer muy especial: Elena, madre de Jesús y Antonio Sánchez, fundadores del restaurante que ofrece una experiencia culinaria italiana auténtica y cálida.

Desde 1974, Elena practicó la repostera, inspirando a sus hijos el amor por la cocina, la dedicación y la calidad en cada postre.  

Al paso de los años, Jesús y Antonio siguieron los pasos de su madre, pero no sólo procurando la repostería, sino abriéndose a menús distintos que incluyen la comida tradicional mexicana y el maridaje adecuado con vinos y mezcales.

Recetas tradicionales italianas

El Amasijo de Elena invita a disfrutar de la gastronomía italiana sin pretensiones, en un ambiente relajado, casero y acogedor.

Es el lugar perfecto para quienes buscan deleitarse con recetas tradicionales italianas, y sobre todo, para los amantes de los postres que quieran probar tiramisús únicos en sabor y textura.

Además puedes encontrar deliciosos pasteles y panes recién horneados que son verdaderas joyas para el paladar.

Los productos que usan son frescos y naturales, ofreciendo calidad en los platillos.

Entre sus opciones destacadas está la ensalada panzanella, que es un platillo refrescante de origen italiano hecho con pan, tomate, cebolla, albahaca y vinagreta, ideal para representar el carácter auténtico y sencillo del lugar.

¿Qué hace especial al Amasijo de Elena?

Las técnicas de preparación que se utilizan en “El Amasijo de Elena” están basadas en métodos artesanales y tradicionales, especialmente en la elaboración de masas frescas.

El “amasijo” se refiere a la masa hecha con ingredientes básicos como harina, agua y sal. Esta masa debe dejarse reposar al menos 10 minutos para permitir una adecuada hidratación, lo cual es fundamental para obtener una buena textura y sabor en el pan o las preparaciones horneadas.

Sin duda, Elena es un rincón especial en la CDMX para vivir una experiencia gastronómica emotiva y memorable, ideal para compartir en familia o con amigos mientras se disfruta de la mejor comida italiana y los postres que honran la herencia de una gran repostera y mujer, Elena.

En México Travel Channel te invitamos a visitar este acogedor restaurante, ubicado en Pedro Romero de Terreros # 520, en la colonia Del Valle, y conocer su deliciosa propuesta culinaria que celebra el arte de la cocina italiana y el amor familiar en cada bocado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS HISTORIAS