teleférico de zacatecas

5 datos que quizá no sabías del Teleférico de Zacatecas

El Teleférico de Zacatecas es uno de los principales atractivos turísticos de esta de por sí hermosa ciudad. La vista panorámica que disfrutarás desde sus alturas no se compara con otra.  

Desde el Teleférico podrás apreciar la belleza de su Catedral, el Templo de Nuestra Señora de Fátima, la Plaza de Armas, entre otras construcciones emblemáticas que, en conjunto con su cielo de intenso azul y nubes blancas que parecen estar a la misma altura que la cabina, harán de éste un viaje inolvidable.

Además, podrás admirar sus construcciones antiguas en cantera rosa, sus plazas y callejones desde una perspectiva diferente y encantadora. Por eso, te presentamos cinco datos que quizá no conocías de este popular Teleférico, uno de los más representativos de Zacatecas.

El Teleférico te amplía la mirada

1. El primero en México

El 3 de octubre de 1979, con la presencia del entonces presidente José López Portillo, fue inaugurado el primer Teleférico de México, con dos estaciones, una en la parte baja del cerro del Grillo y otra en el extremo norte del cerro de La Bufa.

2. Idea de la esposa del gobernador

Ana María Rojas de Pámanes, esposa del entonces gobernador de la entidad, Fernando Pámanes, fue quien ideó este proyecto. Entonces, Ana María fue tachada como “loca” por la población, pues no creían que un proyecto de dicha magnitud podría llevarse a cabo.

3. El primero en el mundo con fines turísticos

Este proyecto llamó la atención del mundo por ser el primer teleférico creado con fines principalmente turísticos, debido a la maravillosa vista que ofrece y por atravesar la ciudad de extremo a extremo.

Te puede interesar Zacatecas, lista para ser la Capital Americana de la Cultura 2021

4. Uno de los más modernos de México

A pesar de sus 40 años de funcionamiento, en 2016 fue remodelado para brindar mayor seguridad y capacidad. Este proyecto tomó dos años, lapso en el que se modernizó por completo la instalación del Teleférico, añadiendo una cabina con piso de cristal, la más solicitada por los visitantes.

5. Cuenta con Sello Safe Travels

El Teleférico es uno de los establecimientos en Zacatecas que cuentan con el sello Viaje Seguro (Safe Travels) que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), por lo que en las condiciones actuales de pandemia, este atractivo turístico asegura el cumplimiento de los protocolos estipulados por las instituciones locales, nacionales e internacionales de salud.

Te puede interesar 5 cervezas artesanales, otro motivo más para visitar Zacatecas