monumento a la familia, un homenaje a la unión familiar

Mazatlán: monumento a La Familia, un homenaje a la unión familiar

En Mazatlán se encuentra uno de los monumentos más lindos de toda la República Mexicana, sobre la Avenida del Mar, una de las vías más transitadas de este bello destino, se trata del Monumento a la Familia, un homenaje a la unión familiar.

El Monumento a la Familia es una hermosa escultura tallada en bronce en la que aparecen tres figuras humanas (dos adultos y un menor) contemplando la capital de Sinaloa a la espera de nuevo y prometedor siglo, la cual llena de esperanza no sólo a mazatlecos sino a todo aquel que la contempla.

Te podría interesar: Acuario Mazatlán: convivio de especies marinas y terrestres único en América Latina

El título original de esta obra de arte es: «Así nos agarró el milenio» y fue construida por el artista plástico Antonio López Sáenz para celebrar el inicio del siglo XXI. Este monumento fue inaugurado la noche del 1 de enero del año 2000 con el fin de brindar esperanza.

Desde su inauguración, el Monumento a la Familia se ha convertido en una parada obligada para turistas nacionales y extranjeros que visitan este paradisíaco destino mexicano. Asimismo, se ha vuelto parte del panorama de la ciudad, mimetizándose perfectamente con la vida cotidiana de los mazatlecos.

Te podría interesar: Conoce el Faro de Mazatlán, el lugar más instagrameable de esa ciudad

En el 2017 se le adicionó por instrucción de las autoridades municipales un colorido letrero de Mazatlán para que el turismo aproveche la bella postal y capture un grato momento, con el mar de fondo para darle un toque nostálgico.

Se recomienda visitar el Monumento a La Familia durante el amanecer o al atardecer, cuando los primeros rayos de sol iluminen el horizonte o cuando el astro rey anuncie el ocaso del día, ya que el cielo se convierte en una inmensa paleta de colores rojos, amarillos y naranjas, creando un contraste perfecto con el azul del mar.