Hacienda de Chenché, un castillo medieval en Yucatán

Se conecta fácil y rápidamente con el Pueblo Mágico de Izamal y con las playas de Santa Clara

1929
Hacienda de Chenché en Yucatán
Foto: @YucatanTurismo/Twitter

Si comparamos a la Hacienda de Chenché de las Torres, con el resto de las que se hallan en el territorio de Yucatán, existe una gran diferencia en materia arquitectónica, pues se construyó como un castillo medieval europeo, de estilo neogótico.

A una hora de la ciudad de Mérida, en el poblado de Temax, se levantaron sus cimientos gracias a la familia Manzanilla, que adquirieron la propiedad en el siglo XVIII. Pero su aspecto similar a las fortalezas del oscurantismo, fue ordenado por sus dueños posteriores: los condes de Miraflores.

Detalles de la Hacienda de Chenché

Las características que definen a este castillo son las torres que miden entre 15 y 20 metros de altura, una pequeña capilla neogótica y exuberantes jardines tapizados de flores y árboles frutales. Entre sus paredes se aprecian algunos frescos, además de accesorios y muebles pertenecientes a la época en que trabajaba y comercializaba el  henequén

Te puede interesar: El regreso de Katanchel, la primera hacienda eco-luxury en Yucatán

Cuenta con una excelente ubicación, al conectarse fácilmente con el Pueblo Mágico de Izamal y con las playas de Santa Clara, que se localizan a 30 kilómetros aproximadamente. Así que posee todo lo necesario para experimentar este palacio inspirado en el medievo

Actualmente la Hacienda de Chenché se encuentra a la venta, a través de una empresa inmobiliaria, que de acuerdo con el portal Unotv.com, su aún dueño pide 1 millón 950 mil dólares, que de acuerdo al tipo de cambio hablamos de poco más de 40 millones de pesos mexicanos.