ahualulco san luis potosí

Ahualulco: Iñárritu filma película Limbo en San Luis Potosí

El estado mexicano de San Luis Potosí ahora está en la lente de Alejando González Iñarritu, quien se encuentra rodando su nueva película Limbo. La locación elegida por el director mexicano es el municipio de Ahualulco, uno de varios destinos de nuestro país, que formarán parte de esta cinta.

De acuerdo con los medios nacionales el ganador del Oscar en dos ocasiones, inició grabaciones a partir del 12 de abril, precisamente en dicho pueblo potosino, que es uno de los escenarios principales de su producción, después de competir con Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Estado de México, Guanajuato, Zacatecas y Aguascalientes.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí, institución que también informó sobre la participación de 500 extras conformados por habitantes del municipio, entre hombres y mujeres de 18 a 29 años, quienes realizaron un casting. Como parte de esta filmación, también se hizo una selección de automóviles a partir del modelo 89.

¿Qué lugares turísticos tiene Ahualulco?

El municipio se localiza en la parte noroeste de la capital del estado y su principal atractivo turístico es que forma parte de la Ruta del Mezcal de San Luis Potosí, integrada por varios sitios del estado donde se puede aprender todo sobre su elaboración artesanal, además de explorar la arquitectura de sus haciendas antiguas

Te puede interesar: Aquismón, Pueblo Mágico de San Luis Potosí

Los especialistas en este destilado ancestral aseguran que el mezcal de la localidad es de alta calidad, incluso de reconocimiento internacional. Es su mezcal Júrame, de la empresa La Flor se llevó la medalla de oro por parte de México Selection by Concours Mondial de Bruxelles, en 2019 y la de plata en la edición de 2020

Asimismo posee bellos lugares como el Cañón de Ahualulco, con las formaciones rocosas del Cerrito de Rojas, la presa de Santa Genoveva, la parroquia construida en el siglo XVIII y la exhacienda de San Francisco Javier de la Parada, del siglo XVI.