zonas arqueológicas zacatecas alta vista

Zonas arqueológicas Alta Vista y Cerro del Teúl reabren en julio

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Centro INAH Zacatecas informaron sobre la reapertura de las zonas arqueológicas de Alta Vista y Cerro del Teúl en julio.

También informaron sobre la ampliación de los días de visita a la zona arqueológica de La Quemada bajo estrictas medidas sanitarias, respetando el aforo limitado.

Te puede interesar: Las zonas arqueológicas de Yucatán que debes visitar estas vacaciones

¿Cuándo reabrirán las zonas arqueológicas de Zacatecas?

Será a partir del 15 de julio cuando las zonas arqueológicas de Alta Vista y Cerro del Teúl abrirán al público, con la seguridad de que el personal operativo fue capacitado y trabajó en los protocolos de salud para garantizar al público una visita segura, con los lineamientos sanitarios.

Es importante tener en cuenta que la Zona Arqueológica y Museo de Sitio de Alta Vista, en el municipio de Chalchihuites, abrirá de jueves a domingo de 9:30 a 17:00 horas, con último acceso a las 16:00 horas.

El ingreso será en grupos no mayores a 10 personas con aforo máximo de 30 personas de manera simultánea en la zona arqueológica y de 20 en el museo, así como 250 visitantes por día.

Mientras que para la Zona Arqueológica Cerro del Teúl, en el municipio de Teúl de González Ortega, abrirá de jueves a domingo de 9:30 a 17:00, con último acceso a las 16:00 horas.

El acceso será en grupos no mayores a 10 personas, con un aforo máximo de 80 personas de manera simultánea, y también se permitirá 250 visitantes por día.

Recuerda seguir las medidas sanitarias obligatorias como: el uso de cubrebocas, sana distancia, uso de gel antibacterial, lavado de manos y respetar los horarios.

Te puede interesar: Sisal hipnotiza con el encanto de su playa en Yucatán

Además, debes monitorear constantemente el semáforo epidemiológico de cada estado de México, para saber el límite del aforo permitido entre otras limitaciones que puedan llegar a implementar las autoridades.