recorridos nocturnos

Recorridos nocturnos en los destinos del Pacto Centro Occidente por el Turismo

Disfruta de los recorridos nocturnos que proponen los estados miembros del Pacto Centro Occidente por el Turismo: San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Zacatecas, Jalisco y Aguascalientes, destinos que te llevan a experimentar travesías a la luz de la luna, las cuales están llenas de aventura, misterio y muchas diversión. Así que prepárate para una nueva experiencia. 

Recuerda que antes de viajar a alguno de estos sitios, debes consultar el semáforo epidemiológico del lugar, además de tomar todas las precauciones sanitarias para que tu experiencia sea inolvidable. 

¿Cuál es la propuesta de recorridos nocturnos?

Tour de panteones Aguascalientes

Si eres aficionado a las historias paranormales, este tour sin duda es para ti, el cual abarca los camposantos de La Cruz y Los Ángeles, donde conocerás a los personajes que dieron identidad al estado, así como los elementos arquitectónicos de sus tumbas, que están catalogadas como monumentos históricos por el INAH. Obviamente las leyendas terroríficas son parte de estos recorridos nocturnos.

Mayor información

Travesía  cultural por San Luis Potosí

Como parte de los recorridos nocturnos está el que se realiza por el Centro de las Artes de San Luis Potosí, para empezar ofrece un gran espectáculo de luces, sombras, historias y anécdotas.Caminarás por sus espacios abiertos acompañado de un guía, quien te contará que antiguamente fue una penitenciaría donde estuvo preso Francisco I. Madero, así que tiene mucha historia que explorar. Actualmente imparten clases de arte y es el Museo Leonora Carrington.

Mayor información

Callejoneada en Guanajuato capital

En tu próxima visita a este destino, no te pierdas sus tradicionales Callejoneadas nocturnas. Se trata de una caminata por aproximadamente 7 callejones y por las plazas más emblemáticas de la ciudad, donde el ambiente y ritmo lo marcan las estudiantinas. Además de la música, la cantada y hasta el bailongo, también te cuentan las leyendas más románticas y terroríficas de la capital. Cuando inicia esta actividad, las chicas reciben una rosa y los chicos un jarro con una bebida refrescante.

Mayor información

Te puede interesar: Región de Vinos en Querétaro: 7 Lugares infaltables para paladear esta travesía

Continúa tu travesía por los recorridos nocturnos

Callejoaneada Zacatecana

Es otro de los recorridos nocturnos infaltables durante tu visita por la capital de la entidad, considerada una de las formas más auténticas para descubrir su Centro Histórico y se hace al ritmo de tambora. El tour inicia en la Plaza de Armas y pasa por las calles y callejones más emblemáticos, además, durante el trayecto harás diversas escalas para que admires la belleza de sus plazas y jardines, hasta llegar a la Alameda. Durante el trayecto, podrás disfrutar del mezcal del estado.

Mayor información

Recorridos de leyendas en Querétaro

Parte de la riqueza cultural del estado se esconde detrás de sus historias, así que se creó el tour de Leyendas y Mitos de Querétaro, el cual te invita a conocer tres casonas, callejones y personajes legendarios con actores profesionales y música en vivo de fondo. El punto de salida es el Andador Libertad, a un lado del Mesón de Santa Rosa.

Mayor información

Te puede interesar: ¿Dónde está Rioverde y qué se puede hacer en este destino de San Luis…

Tour Guadalajara Misteriosa

Resulta que a través de este, que es el último de los recorridos nocturnos que te proponemos,vas a explorar los sitios más enigmáticos de la capital de Jalisco, entre ellos visitarás el Panteón de Mezquitan, uno de los más importantes de la ciudad y con una historia súper interesante, que también te pondrá a templar. En todo tu camino escucharás narraciones de leyendas de la zona metropolitana, las cuales son caracterizadas por actores. 

Mayor información