ventanas arqueológicas, una expo con cráneos y fotografías que no te puedes perder

Ventanas Arqueológicas, una expo con cráneos y fotografías que no te puedes perder

Si te encuentras en la CDMX y no tienes plan para hacer, lánzate al Centro Histórico y disfruta de una increíble exposición llamada Ventanas Arqueológicas del Templo de Ehécatl y el Huey Tzompantli, donde podrás contemplar diferentes hallazgos que muestran el pasado glorioso de la cultura mexica.

Te podría interesar: VIDEO: Esta es la presentación de la maqueta monumental del Templo Mayor

Ventanas Arqueológicas, una visita al pasado glorioso de México

Ventanas Arqueológicas del Templo de Ehécatl y el Huey Tzompantli es una exposición que abrió sus puertas al público en conmemoración por los 500 años de la resistencia originaria México-Tenochtitlan y se encuentra ubicada en la calle de Argentina 12, en el primero cuadro de la capital del país.

La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) muestran esta exposición en la que podrás observar diferentes hallazgos de la cultura mexica a través de fotografías, esculturas y cráneos del Huey Tzompantli.

La Casa del Marqués

Ventanas Arqueológicas del Templo de Ehécatl y el Huey Tzompantli es una muestra cultural que se exhibe en Casa del Marqués, reúne los hallazgos más importantes asociados a edificios del antiguo recinto sagrado del imperio mexica, el Templo Mayor. Algunas cosas que podrás apreciar son maquetas interactivas, videos, esculturas y vestigios del Huey Tzompantli, entre los que destacan dos cráneos.

También destacan cinco esculturas mexicas de gran formato, tres de ellas fueron descubiertas en la Casa del Marqués, el Templo de Ehécatl (dios del viento), así como la gran estructura que era construida con cabezas decapitadas que eran ofrendadas.

Esta muestra fue inaugurada por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; la titular de la Secretaría de Cultura Federal, Alejandra Frausto; el director del Instituto de Antropología e Historia (INA), Diego Pietro, entre otros.

Te podría interesar: Casa de Las Águilas, ¿cual es su importancia en el Templo Mayor?

Cuándo y dónde es la expo Ventanas Arqueológicas

  • Ubicación: Casa del Marqués, República de Argentina 12, esquina con calle Donceles, Centro Histórico de la CDMX.
  • Cuándo: Martes, miércoles, viernes y sábado de 10 a 15 horas, hasta el mes de noviembre.
  • Costo: $80 pesos.