VIDEO: Esta es la presentación de la maqueta monumental del Templo Mayor

La inauguración de la maqueta monumental del Templo Mayor será el 13 de agosto y se proyectará una presentación sobre la pirámide que se colocó en el Zócalo.

1260
maqueta monumental proyección
Foto: Instagram/ @aogfenixmedia

La maqueta monumental del Templo Mayor ya se encuentra en la plancha del Zócalo y la proyección que se realizará ya está lista. La inauguración de la pirámide Huey Teocalli se realizará el viernes 13 de agosto.

Esta presentación de la pirámide será parte de la conmemoración de los 500 años de resistencia indígena.

Te puede interesar: Colocan alumbrado decorativo 500 años de Resistencia Indígena

Como adelanto, el gobierno de la CDMX compartió un video la proyección que se realizará sobre la maqueta monumental, este espectáculo lleva por título Memoria Luminosa, que alumbrará la estructura de la pirámide y relatará la fundación de la ciudad.

Recuerda que esta proyección se realizará con todas las medidas sanitarias, pues aunque la CDMX está en semáforo rojo por Covid-19, debido al aumento de casos de contagios, lo primordial es la seguridad de los ciudadanos.

¿Cuándo se inaugurará la maqueta monumental del Templo Mayor?

De acuerdo con el gobierno de la CDMX, la maqueta se inaugurará el 13 de agosto y es una proporción de 35% del tamaño original. Mide 16 metros de altura, 25.81 metros de frente y 27.17 de profundidad.

La maqueta cuenta con dos escalinatas, una de cada lado y está basada en las últimas investigaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Debes tener en cuenta que la proyección se realizará del 13 de agosto al 1 de septiembre a las 20:30, 21:00 y 21:30 horas. Cada una dura 15 minutos.

Te puede interesar: CDMX prepara eventos conmemorativos por los 500 años de México-Tenochtitlán

De acuerdo con las autoridades, los accesos serán por 20 de noviembre, 16 de septiembre, Madero, 5 de mayo y República de Brasil, mientras que la salida será por Pino Suárez, 5 de Febrero y Tacuba.

Es importante que los asistentes sigan las recomendaciones sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, así como mantener la sana distancia.