festival miquixtli 2021

Festival Miquixtli 2021 regresa por Día de Muertos ¿Cuándo y dónde?

A partir del 30 de octubre al 2 de noviembre podrás asistir al Festival Miquixtli 2021 en Morelos. De acuerdo con los organizadores, habrá distintas actividades en varios municipios. 

La Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos detalló el programa que se desarrollará en los distintos municipios del estado con motivo del Día de Muertos. 

Te puede interesar: Desfile de Día de Muertos 2021: ¿Cuándo y cómo será la ruta?

Desde hace 28 años el Festival Miquixtli 2021 se ha posicionado como uno de los eventos que más turistas atrae, gracias a la calidad de los eventos y a sus coloridas ofrendas. 

El Centro Cultural Jardín Borda se ha convertido en una de las sedes principales del Festival Miquixtli 2021 para el Día de Muertos. 

¿Qué prepara el Festival Miquixtli 2021? 

Las actividades comenzarán desde el 29 de octubre en las distintas entidades de Morelos como: Cuernavaca, Centro, Jiutepec, Jojutla y Zacatepec. 

Debido al semáforo que presenta Morelos, los eventos tendrán un 70% de aforo permitido, e implementarán filtros sanitarios con todas las medidas establecidas por las autoridades de Salud. 

Por ejemplo, en la Calle Hidalgo se instalará el Corredor Turístico Mictlán en donde se colocarán 50 stands de comida y otros productos. 

Te puede interesar: Vuelve el paseo nocturno de Día de Muertos en Chapultepec

Además, habrá 88 actividades artísticas y culturales en los municipios ya mencionados. 

El Festival Miquixtli 2021 tendrá su primer Certamen ornamental de Fachadas, donde participarán los vecinos del Centro de Cuernavaca, propietarios o arrendatarios de inmuebles.