Vuelve el paseo nocturno de Día de Muertos en Chapultepec

Así como lo lees, el paseo nocturno de Chapultepec regresa a la CDMX como parte de las actividades de Día de Muertos.

1163
bosque de chapultepec
Foto: Instagram/ @isaac_jero

En la conferencia de prensa la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el paseo nocturno en el Bosque de Chapultepec regresa como parte de las celebraciones por el Día de Muertos.

Tal y como en 2019, el Bosque de Chapultepec recibirá a los capitalinos y turistas para vivir un recorrido mágico en la temporada de Día de Muertos y completamente único.

Te puede interesar: ¿Cuándo y cómo será el desfile de Día de Muertos 2021 de la CDMX?

¿Qué habrá en el paseo nocturno del Bosque de Chapultepec 2021?

La directora de Gestión del Bosque de Chapultepec, Monica Pacheco Skidmore, informó que los paseos nocturnos del Bosque de Chapultepec contemplan lo mismo que en 2019.

Estos paseos inician el 31 de octubre hasta el 2 de noviembre.

El paseo nocturno del Bosque de Chapultepec llevará por nombre ‘Recorrido hacia la Teopankali’.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura, el paseo nocturno tendrá una extensión aproximada de 1.3 kilómetros. 

Los asistentes apreciarán en el paseo nocturno algunas instalaciones con la temática de Día de Muertos a lo largo de 1.7 kilómetros de la Primera Sección.

El acceso será aproximadamente a las 17:00 horas y finalizarán las actividades a las 22:00 horas.

El paseo nocturno del Bosque de Chapultepec por Día de Muertos será en la Primera Sección e iniciará en la Puerta de Leones y concluirá en la Terraza del Lago

Las salidas serán por los accesos Grutas y Acuario hacia Paseo de la Reforma. 

Recuerda que este evento es completamente gratuito y es una experiencia que busca celebrar a los difuntos con luces, música, flores, etc.

Se invita a los asistentes a tomar las debidas medidas sanitarias como: el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia y toma de temperatura.

Te puede interesar: Immersia: Experimenta El Portal del Reencuentro para celebrar Día de Muertos

¿Qué otras actividades por Día de Muertos en 2021 habrá en la CDMX?

A la par de este evento, no puedes perderte el Festival de Flores de Cempasúchil en el Bosque de Chapultepec y en Paseo de la Reforma que arranca el 22 de octubre.

De igual manera, puedes disfrutar  del Festival del Pan de Muerto y el Chocolate, así como del Segundo Festival de Ofrendas y Arreglos Florales del Centro Histórico, que se realizarán del 29 de octubre al 2 de noviembre.