ecatepec

Ecatepec establece uso obligatorio de cubrebocas; aquí las multas

Autoridades del municipio de Ecatepec, en el Estado de México, anunciaron que el uso de cubrebocas será obligatorio en el municipio ante el incremento de casos por Covid-19. 

El uso obligatorio de cubrebocas tiene como objetivo mitigar los contagios acelerados por Covid-19, que han aumentado durante la temporada invernal por la variante Ómicron. 

Te puede interesar: Tlaxcala y Jalisco restringen actividades a no vacunados; pedirán certificado de vacunación

La disposición fue propuesta por el alcalde morenista Fernando Vilchis Contreras y aprobada por unanimidad durante sesión de cabildo los ediles, donde se hicieron modificaciones al bando municipal con el que se adiciona un tercer párrafo al artículo 164 del ordenamiento.

¿Cuáles son las multas por no usar cubrebocas obligatorio en Ecatepec? 

A partir de ahora el cubrebocas deberá usarse, sin excepción, en mercados, plazas, transporte público y en el primer cuadro de la cabecera municipal.

En caso de que algún ciudadano no acate la medida, los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito realizarán un exhorto a quienes no usen o no porten correctamente sus cubrebocas.

Te puede interesar: El “Mamut de Ecatepec” llega al Museo de Antropología e Historia de Toluca

En caso de que el ciudadano en cuestión no acate la llamada de atención, entonces podría hacerse acreedor a una sanción de cinco horas de trabajo comunitario o de un arresto que va de las dos a las ocho horas.


“Estas disposiciones van en dos sentidos, la primera decisión que se va a tomar es para preservar la vida y en una posterior decisión que hagamos en el cabildo será para preservar la economía del municipio”, comentó el alcalde morenista Fernando Vilchis Contreras

Un comentario sobre “Ecatepec establece uso obligatorio de cubrebocas; aquí las multas”

Los comentarios están cerrados.