parque cuitláhuac

El Parque Cuitláhuac en Iztapalapa gana premio por biodiversidad

Lo que años anteriores era un tiradero de basura, hoy en día es un impresionante pulmón verde de la CDMX, así es el Parque Cuitláhuac, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, el lugar que no puedes dejar de visitar y disfrutar.

El Parque Cuitláhuac es el resultado de la recuperación de 145 hectáreas del antiguo basurero de la Ciudad de México, que busca convertirse en el nuevo Chapultepec de la zona oriente de la capital, pero más pequeño, ya que su superficie representa la quinta parte del otro.

Te puede interesar: Bosque de San Juan de Aragón como el mejor parque de abril

Este nuevo pulmón capitalino es un espacio que incorpora materiales reciclados para darle vida a los humedales y árboles, pero eso no es todo, ya que también contará con diferentes actividades y atractivos, como kartódromo, albercas, granja, foro al aire libre, skatepark, área de parkour, estadio de baseball, entre otras cosas.

Parque Cuitláhuac  el mejor parque por su conservación al medio ambiente 

El Parque Cuitláhuac ganó en los Premios Verdes en la categoría de Biodiversidad. Se tratan de premios que galardonan a los 500 proyectos sociales y ambientales más relevantes de Iberoamérica. El Parque Cuitláhuac se llevó el premio en la subcategoría de bosques y flora.

Foto: Sedema

En 2019 se utilizaron materiales reciclados 350 mil toneladas de PET y 9 mil toneladas de plástico reciclado. Además se reutilizaron 148 mil toneladas de cascajo triturado para estabilizar los casi 96 mil metros cuadrados que tiene el suelo. En la segunda etapa se inauguró un campo de béisbol. 

Te puede interesar: Llega la Capilla Sixtina a la CDMX ¿Cómo sacar tus boletos en línea?

También puedes encontrar un pabellón hidrobotánico, 21 taludes vegetativos, lagos humedales y jardines polinizadores. También tienen áreas verdes, juegos infantiles, skatepark, campo de béisbol, área canina, y hasta un kartódromo.