río frío de juárez

Explora Río Frio de Juárez el paraíso entre montañas cerca de la CDMX

Río Frío de Juárez tiene un parque natural que se encuentra entre los límites de Puebla y el Estado de México. En esta localidad hallarás valles rodeados de frondosos bosques de coníferas que albergan gran diversidad de flora y fauna. Cuenta la leyenda que su nombre se debe a que Benito Juárez vivió en la zona y decía: ‘el río es demasiado frío’.

Si buscas rutas de senderismo y trekking debes conocer este destino, el cual también cuenta con cascadas y lagos para pesca deportiva, zona de motocross y mucho más. Asimismo puedes recorrer dos rutas impresionantes que se hacen entre volcanes inactivos.

Atractivos de Río Frío de Juárez

Cascada El Salto es uno de los destinos mejor guardados de estos límites, esta belleza acuática tiene una caída de más de 10 metros y se encuentra en Villa de Victoria, dentro de un parque ecoturístico, en el cual es posible acampar, pasear en lancha, albercas comunitarias, zona de pesca, palapas y un manantial perfecto para estar con las mascotas.

Rutas para hacer senderismo y bici de montaña

Si te gusta el ciclismo de montaña este es el lugar que debes visitar porque hay una zona que cuenta con dos rutas extremas, la primera es Monte Tláloc: un volcán inactivo, en el Parque Nacional Iztaccihuatl-Popocatepetl. Una vez que llegues a la cima encontrarás restos arqueológicos de la cultura Azteca. Este sendero también es perfecto para hacer rappel.

También te puede interesar: Salvatierra, el Pueblo Mágico de Guanajuato lleno de joyas arquitectónicas

El segundo sendero está entre el volcán Popocatepetl-Iztaccihuatl, Teyotl y Tláloc, por ello, al llegar a la cima, vas a tener vistas espectaculares de Puebla y el Estado de México. Este paraíso de bosque de coníferas a 4000 pies es una de las rutas más tranquilas, pero de larga duración, perfecto para los ciclistas de nivel medio. En los alrededores de Río Frío, podrás conocer las artesanías locales y su típica gastronomía.