chiapas

¡No hay pretexto! 3 destinos en Chiapas para disfrutar de un viaje solo

En ocasiones el viajar solo puede dar mucho miedo, ya sea por lo arriesgado que puede ser o los incidentes que pueden llegar a surgir, pero calma, hay destinos completamente seguros y perfectos para conocer en México. Por eso, en esta ocasión te presentaremos 3 lugares para conocer Chiapas en todo su esplendor. 

Te puede interesar: Palenque, el Pueblo Mágico de Chiapas que resguarda vestigios mayas

Chiapas resulta mucho más fácil de lo que piensas. Las ventajas de viajar sin acompañantes son infinitas, podrás disfrutar de la libertad de elegir tu propio camino sin tener que dar explicaciones, haciendo y deshaciendo a tu antojo; te permitirá conocerte a ti mismo y al final ese es el tipo de experiencias que cambian la vida. 

Pueblo Mágico de San Cristóbal 

San Cristóbal de las Casas es la segunda ciudad más grande de Chiapas, junto a la capital Tuxtla Gutiérrez, ambas tienen una muy buena infraestructura turística, pero San Cristóbal tiene una atmósfera única y mágica, además de múltiples atractivos alrededor, sin dudas más de uno cautivará tu atención y serán los completos perfectos para tus días en este lugar. Es considerado un pueblo mágico con tradición, hay mucho extranjero, en especial europeos, la gente es muy amable, la vida nocturna es buena y si vienes solo no te tomará demasiado esfuerzo encontrar alguien con quien charlar o tomar un café. 

Una buena recomendación aquí es considerar que los hostales son mejores que los hoteles para conocer a otras personas que viajan solas. Pasa tiempo en las zonas comunes y verás cómo surge la amistad. El coachsurfing y las habitaciones de Airbnb son mejores que los hoteles para conocer a residentes del Pueblo Mágico. 

Soconusco

El Soconusco se encuentra asentado a los pies del majestuoso volcán Tacaná, en la parte costera del sur de Chiapas, una zona que destaca por la fertilidad de sus suelos y gracias a ello se han establecido hermosas fincas cafetaleras y organizaciones comunales que se dedican a cultivar bananos. Cabe señalar que, dentro del Soconusco, se encuentra la ciudad de Tapachula, así como Unión Juárez que cuenta con un clima muy agradable todo el año, mágicos paisajes siempre verdes y extraordinarias puestas de sol.

Selva Lacandona

La Selva Lacandona se encuentra al sureste de Chiapas. Es un lugar único por su belleza natural, cultura maya, exuberante fauna y un clima húmedo de selva. Este paraíso natural es perfecto para realizar ecoturismo y turismo de aventura.

Los mayas lacandones son una comunidad que desea orgullosamente no perder sus costumbres ni alterar el medio ambiente, vive en las orillas del Río Lacantún. En una tierra casi virgen. 

Te puede interesar: Bucerías: ¿Por qué es la mejor playa de la Riviera Nayarit?

Este es el único sitio en Chiapas que no cuenta con una ciudad como sitio de llegada para aquellos que desean visitarla, sino más bien, es un circuito entre centros turísticos, ecoturísticos y campamentos, que están cercanos a los importantes sitios arqueológicos enclavados en la profunda selva entre maravillas naturales. 

Para recorrerla te recomendamos optar por llevar lo justo y necesario, no hay nadie que te lleve tus cosas, ni que te ayude si te cansas en medio de tu travesía. No tengas miedo de preguntar, a veces las mejores cosas pueden ocurrir si preguntas. Puedes terminar conociendo mejores lugares, encontrando mejores ofertas o conociendo personas increíbles solo por el hecho de no quedarte con la duda.