árbol vampiro

Árbol vampiro, la historia escalofriante de Guadalajara que debes conocer

Entre las leyendas de México menos conocidas está la del Árbol Vampiro, la cual sella que los habitantes del Valle de México descubrieron la existencia de un vampiro e hicieron todo lo posible por detenerlo.Lo atraparon, lo mataron y lo enterraron en el panteón Belén de Guadalajara, pero algo ocurrió después que ha dejado huella en generaciones y del cual puedes ser testigo. 

Todo se remonta en la ciudad de Guadalajara, donde encontrarás un árbol centenario y muy famoso ubicado en el Panteón de Belén, se le dice el árbol vampiro, ya que es un espécimen de 15 metros de altura, el cual tiene una historia escalofriante. 

Te puede interesar: Adéntrate a la cultura prehispánica Chupícuaro en Acámbaro

Durante el siglo XIX, en 1880, en la ciudad de Guadalajara comenzaron a aparecer cadáveres de perros y gatos en muchas zonas, lo que de inmediato desató el pánico, pero más cuando se encontraron cuerpos humanos en las mismas condiciones. 

¿Por qué hay un árbol del vampiro?

Las autoridades coincidieron en que se trataba de un vampiro y organizaron vigilias para capturarlo, aunque lo buscaron por mucho tiempo sin éxito, finalmente una de ellas tuvo éxito y lo capturaron. De acuerdo con una curandera del pueblo, dijo que la única forma de acabar con el vampiro era clavando una estaca en el corazón, pero tallada a partir de la rama de un camichin. 

Cuando lo mataron, la gente lo enterró en el panteón de Belén, como tenían que la horrible criatura fuera a resucitar pusieron una losa de piedra para evitar que escapara, pero la losa se rompió al poco tiempo, lo que dejó pasar la rama viva del camichin, la cual empezó a envolver la tumba. 

Te puede interesar: Punta Sur, la reserva ecológica en Cozumel que lo tiene todo

Este fenómeno inexplicable conmocionó a todos, pero dejaron crecer al árbol; no fuera a ser que si lo cortaban despertara algo peor. Se dice que cuando caiga el vampiro será liberado y aterrizará de nuevo a los pobladores de Guadalajara.