Punta Sur, la reserva ecológica en Cozumel que lo tiene todo

En Punta Sur tienes todo para estar en contacto con la naturaleza.

398
Punta Sur
Foto: Instagram/@xcaretxailing

Punta Sur es un destino acogido tanto por una reserva ecológica como una zona de Playa y se encuentra en Cozumel, la isla más grande de nuestro país perteneciente al estado de Quintana Roo y en los límites de la Península de Yucatán. En esta región es donde se encuentra una de las maravillas naturales más hermosas de México.

También te puede interesar: Piscina del Rey, el destino perfecto para sumergirte en aguas cristalinas

En Punta Sur podrás hacer diversas actividades acuáticas, ecoturismo y por supuesto descansar dentro de un entorno excepcional. Además, su delicioso clima tropical es ideal para que visites este destino en cualquier temporada del año. Y si ya estás preparando el traje de baño, enseguida podrás un pie en el avión en cuanto conozcas todos los atractivos de este paraíso. 

Atractivos y actividades de Punta Sur

El Parque Ecoturístico y Playa Punta Sur cuenta con más de mil hectáreas de extensión, por lo que su biodiversidad es enorme y sumamente sorprendente. La región consta de varios ecosistemas que fomentan la vida de miles de especies, de flora y fauna, por ello, es un sitio para realizar un viaje de ecoturismo para conservar y cuidar de la naturaleza. 

Conoce el Faro Celarain

Se trata de un espectacular mirador en el que obtendrás la mejor vista de la isla y la reserva ecológica. Al llegar a este lugar conocerás la enorme extensión de Punta Sur de manera panorámica, cómo sobresale la vegetación y el oleaje de las olas turquesa. 

Viaja en bote

El recorrido en “Tatich”, nombre que se le da a los botes ecológicos de este lugar, te llevará por la Laguna Colombia, y mientras disfrutas de tu viaje podrás conocer diversa flora silvestre y fauna exótica que te dejarán encantado. Poe ejemplo, verás cocodrilos, flamencos, águilas, peces, águilas y muchas otras especies. Cabe señalar que si no quieres ir en bote, también puedes dar un paseo en bicicleta rodeando el litoral.

Practica esnórquel y bucen en Playa Punta Sur

En Punta Sur se ofrecen muchos tours guiados que te llevan a zonas donde es posible practicar esnórquel y buceo, mientras realices esta actividades estarás en contacto total con diversos animales marinos. Asimismo conocerás la vegetación que se encuentra al fondo del agua, la cual es sorprendente. Después puedes ir a descansar en alguna de las orillas de Playa Punta Sur y disfrutar de un atardecer inigualable.

También te puede interesar: Barra San Simón en Chiapas, la playa virgen con exuberante vegetación

Visita el Museo de la Navegación

Este recinto funcionaba como la casa del farero, y su construcción data del año 1907; actualmente es el Museo de la Navegación, ya que encontrarás la exhibición de diversos objetos y documentos históricos sobre piratas, mayas y corsarios. Para llegar a este lugar podrás viajar en el camión ecológico que te dirige hasta este punto y también al Faro.