lugares públicos mariachi

Espacios públicos para escuchar mariachi en México ¡Son encantadores!

El mariachi es uno de los géneros más populares y emblemáticos de nuestro país, por algo, al escucharlo cuando estás fuera de México se te pone «chinita la piel»; además este conjunto musical es perfecto para amenizar y seguir con la diversión de toda fiesta mexicana, porque evento familiar sin mariachi no es nada.

También te puede interesar: Seguro no sabías esto del Castillo de Chapultepec

Y por si fuera poco, escuchar a los mariachis es una tradición que hasta a los enamorados les sigue gustando, ya sea en serenatas para las novias, o bien, para comprometerse con el amor de tu vida. En México el valor que se le da al mariachi es muy grande, por ello, se siguen preservando espacios públicos donde se disfruta de ese espectáculo. Así que, en México Travel Channel te contamos sobre esos destinos donde puedes pedir que te toquen el «Cielito lindo» y gritar con todo tu entusiasmo, ¡Sí, señor!

Espacios públicos en México para escuchar mariachi

Plaza de los Mariachis

Este es un punto imperdible del Centro Histórico de Guadalajara, la Plaza de los Mariachis ha formado una tradición desde hace más de 100 años para escuchar esta música popular en todo su esplendor. Se le llamó así porque era el lugar donde se reunían los músicos para comenzar con su hermoso trabajo en la Perla Tapatía.

Plaza Garibaldi

Este famosísimo espacio público de la CDMX es visitado todos los días por muchas personas, desde turistas hasta capitalinos que encuentran en la música de mariachi uno de sus gustos predilectos. Además, los músicos no sólo se reúnen en la mera plaza, también entran a los bares famosos que rodean a este recinto y así, alegrar a los comensales.

Jardín de la Unión

Se trata de uno de los lugares más turísticos del Centro Histórico de Guanajuato, donde también encontrarás diversos mariachis tocando, así que sólo debes sentarte a escuchar y pasarla increíble con la música.

Plaza del Mariachi

Se encuentra en el estado de Chihuahua, adornando el centro histórico con sus emblemáticos arcos. Este lugar es perfecto para ir con toda la familia y comer la deliciosa gastronomía chihuahuense mientras disfrutas de la música tradicional mexicana en voz del mariachi.

También te puede interesar: Conoce el maravilloso Pueblo Mágico Teúl en Zacatecas

Plaza de Santa Cecilia

En Tijuana, Baja California se encuentra este maravilloso espacio público se ofrecen diversos atractivos que hacen de tu visita una de las más gratas experiencias. Aquí puedes disfrutar del mariachi mientras caminas o degustas deliciosos antojos, o bien, compras artesanías para recordar ese momento. ¿Cuál será el próximo destino que visitarás para escuchar el mariachi?