tetillas, zacatecas

Así se disfruta de Tetillas, en Río Grande, Zacatecas

Tetillas se encuentra en Río Grande Zacatecas y es uno de los rincones más tranquilos de México. Esta comunidad tiene un maravilloso cerro que es el atractivo que representa mejor a esta localidad. Cabe señalar que tiene una población muy pequeña, por lo que se le conoce también como Rancho o Ranchería a esta zona de Zacatecas.

También te puede interesar: ¿Cuántos Pueblos Mágicos conoces? Aquí la lista completa

El pueblo de Tetillas queda a sólo 5.8 kilómetros de Jerez de García Salinas, una de las zonas más pobladas del municipio Río Grande. Conocer este poblado es una experiencia llena de paz, ya que al ser una zona a la cual llega muy poco turismo  podrás gozar de la tranquilidad que tanto necesitas.

Foto: Instagram/@el_quixot

El cerro de Tetillas, un enorme atractivo

Si viajas a Zacatecas no puedes dejar de admirar el hermoso destino Tetilla, el cual acoge uno de sus cerros más emblemáticos y que lleva el mismo nombre. Cuando realices el recorrido para conocerlo verás que se trata de una zona desértica, la cual permite ver el resplandor del sol que acompaña el imponente cielo azul.

Si eres de una zona donde no hay mucha altura sobre el nivel del mar, te sugerimos que te «aclimates» un poco antes de subir el cerro Tetillas, ya que su altura alcanza los 2190 metros SNM, ya te imaginarás el gran reto que es llegar hasta la cima, pero sin duda es una de las mejores experiencias para todo aquel que ame las aventuras al aire libre y rodeado de un magnífico panorama.

También te puede interesar: Conoce el maravilloso Pueblo Mágico Teúl en Zacatecas

El cerro Tetillas es un referente y emblema geográfico de esta región, además se encuentra acompañado de otro cerro más pequeño, aunque esto no significa, que deje de ser bello. Algunos, les llaman en plural «cerros Tetillas» y mucho se debe a que su forma es puntiaguda y están a corta distancia entre ellos.

Así que ya sabes, si visitas Zacatecas, no te olvides de conocer Tetillas, en Río Grande, pues quedarás impresionado de la enorme belleza que ofrece esta región. ¡Disfruta la experiencia!