wellness

Destinos para realizar turismo wellness en México

Los destinos wellness son puntos de equilibrio espiritual, pero que tienen la ventaja de disfrutar atractivos turísticos espectaculares, por ejemplo, México tiene un toque espectacular lleno de biodiversidad que te dejan envolver en una atmósfera única. 

Tanto es la importancia de los destinos Wellness que el  Global Wellness Institute (GWI), reveló que el turismo wellness ha crecido a una tasa anual de 7% a nivel mundial, lo que implica que para el cierre de 2022 representará unos 817 millones de dólares. Por lo que México resulta una parte de este tipo de turismo, ya que gracias a sus riquezas naturales y culturales.

Te puede interesar: Parque La Mexicana: qué hacer en el campo urbano más Instagrameable

Es un turismo de bienestar para encontrar el equilibrio entre cuerpo y mente, por eso es importante tener en cuenta los siguientes puntos de México para conocer. 

Destinos para realizar turismo wellness en México

1. Tepoztlán 

Se trata de uno de los sitios para relajarte en un spa, practicando yoga o disfrutar de un temazcal. Esta práctica antigua y ancestral te ayudará a purificar tu cuerpo. Se hace dentro de una cabina rústica que está cubierta para que no salga el vapor.Mientras gozas de sus hermosas calles y la vista al Cerro de Tepozteco. 

2. Mérida, Yucatán 

Otro de los lugares para rituales de purificación y técnicas de sanción es Yucatán, donde verás a varios pobladores mayas que tienen sus propias prácticas con plantas medicinales que conectarán con tu estado de armonía y alcanzar tu ser espiritual. 

 

3. Puerto Vallarta

Si buscas un destino con playa y rodeado de belleza natural, Puerto Vallarta es este lugar, donde hay varios hoteles y centros de spa que te ayudan a conectar con tu ser, a través de clases de yoga y con la acústica ideal para practicar el sound healing. 

Te puede interesar: Candela, el Pueblo Mágico de Coahuila lleno de puntos de batallas históricas

Estos son algunos puntos perfectos para disfrutar de México y la relajación, debes probar el turismo wellness en los mejores destinos del país.