Candela, el Pueblo Mágico de Coahuila lleno de puntos de batallas históricas

395
candela
Foto:Sectur

Uno de los 132 Pueblos Mágicos que hay en México es el de Candela, Coahuila, un sitio perfecto para conocer más de la historia del país, pues fue punto clave de batallas revolucionarias lideradas por Venustiano Carranza. Aunque entre sus atractivos naturales podrás disfrutar de sus  aguas termales de Ojo Caliente y los paisajes de Los Carricitos, Las Lajitas y el Frentón.

Al mismo tiempo puedes preparar una serie de actividades de aventura si vas en pareja, en familia o con amigos, ya que es un destino importante para el turismo de salud y bienestar, gracias a sus aguas termales con poderes curativos. 

Te puede interesar: ¿Te gusta la apicultura? Visita el Pueblo Mágico Maní en Yucatán

¿Qué puedes hacer en el Pueblo Mágico de Candela? 

Disfruta de alguna de sus rutas de senderismo, cabalgatas, campismo así como un paseo en cuatrimoto. Se trata de un importante destino por su bella Gruta de los Carrizales, la Cueva del Consuelo y diversas actividades cinegéticas, donde habita el borrego berberisco, especie única de esta región. Fue un espacio importante en la historia virreinal y revolucionaria del Noreste. Actualmente es un espacio ideal para los amantes del rodeo.

 

No olvides conocer otro punto importante de Candela, la Parroquia de San Carlos Borromeo, de 1694, también para visitar la Plaza Principal y la Plaza Hidalgo. Luego de haber explorado se recomienda ir a la Presa de las Higueras, donde encontrarás balnearios naturales como el Balneario de ojo Caliente. 

Disfruta del rappel y de la escalada en el Cerro del Frentón, donde la adrenalina está asegurada    Otra parada obligatoria son las Grutas El Carrizal, una cueva donde pasa el río subterráneo, así como ver las estalactitas y estalagmitas. Fundada por misioneros españoles en 1690, fue poblado por españoles y tlaxcaltecas y pronto abandonado por la rigurosa existencia; para recolonizarlo en 1774.

También te puede interesar: ¿Preparan recorridos en el Bosque de Tlalpan para ver a las luciérnagas?

En la gastronomía local es común la fritada de cabrito ya que tiene un sabor particular. Si eres de gustos epicúreos el chicharrón de víbora de cascabel, el caldo de tortuga, el cortadillo, o la rata silvestre; si quieres algo tradicional hay caldos, ceviches y chicharrón y una gran variedad de quesos de cabra.