museo de la vid

Visita el Museo de la Vid y el Vino en Baja California

Descubre la fascinante historia del vino en el Museo de la Vid y el Vino de Baja California. Este increíble lugar te ofrece un recorrido inigualable por la evolución de esta milenaria bebida y su estrecha relación con el arte.

Al ingresar, te sumergirás en un viaje a través del tiempo y las culturas, comenzando en la Sala de Historia, donde podrás conocer las primeras evidencias de la elaboración del vino en el mundo y cómo esta bebida ha sido parte importante de las tradiciones y costumbres de diversas civilizaciones.

Desde la llegada de los españoles y la influencia de los misioneros en Baja California hasta nuestros días, conocerás la rica historia de la vitivinicultura en México.

Te puede interesar: Todos Santos y sus bellas playas para surfear en Baja California

La Sala de Industria te llevará al corazón de la producción del vino, mostrándote los procesos de elaboración desde la tierra misma, el ciclo vegetativo de la vid, los diferentes tipos de variedades y técnicas de riego. Aprenderás sobre la producción de vinos tintos, blancos y artesanales, desde el encorche hasta el embotellado, la crianza y distribución. ¡Descubrirás todos los secretos de la creación de esta deliciosa bebida!

La Sala de Identidad te permitirá conocer a los actores clave que han contribuido al desarrollo y promoción del vino en la región, así como el surgimiento de festivales y la formación de una auténtica cultura vitivinícola en Baja California. Te sorprenderás con las historias y personajes que han dejado su huella en la industria vinícola de la zona.

Pero la experiencia no termina ahí. En la Sala de El Vino y el Arte, el museo combina la pasión por el vino con la creatividad artística. Encontrarás obras de 24 artistas que han plasmado su talento en 43 piezas, utilizando diversas disciplinas como pintura, dibujo, gráfica, escultura e incluso intervenciones en botellas. El resultado es un discurso artístico inspirado en la cultura del vino y su influencia en el mundo del arte.

Museo del vino

El museo cuenta también con exposiciones temporales que se renuevan cuatro veces al año, ofreciéndote siempre algo nuevo por descubrir en cada visita. Además, podrás disfrutar de un agradable paseo por su jardín temático, que complementa la experiencia con un ambiente natural y relajante.

No pierdas la oportunidad de visitar el Museo de la Vid y el Vino en Baja California. Abre sus puertas de martes a domingo, de 9 a 17 hrs. El costo de entrada general es de $50, pero si vienes con menores de 12 años, su entrada será libre.

Sumérgete en la cultura del vino y déjate llevar por la historia, la industria y el arte que convergen en este lugar único.

Te puede interesar: Salsipuedes, un lugar secreto de Baja California