cuatro cenotes en bacalar

Conoce los cuatro cenotes de Bacalar

Desde el año 2006, Bacalar ha sido reconocido como un destino especial que ofrece una variedad de experiencias y una belleza incomparable a los visitantes de la región. Uno de sus mayores atractivos son los hermosos cenotes, con sus aguas turquesas y rodeados de exuberante vegetación.

Te puede interesar: Continúa con gran éxito la presencia de Quintana Roo en Punto México

En los alrededores de Bacalar, se encuentran cuatro cenotes que son considerados sagrados por los antiguos mayas. De los 6,000 cenotes individuales que existen en Yucatán, estos cuatro son verdaderas joyas:

Cenote Azul: Ubicado en Bacalar, es uno de los cenotes más profundos de la Riviera Maya, con 90 metros de profundidad. Su tamaño es similar al de un pequeño lago. Sin duda, es un lugar impresionante para visitar, nadar, practicar kayak o simplemente relajarse. Además, en sus alrededores encontrarás varios restaurantes y comodidades, lo que lo convierte en un destino ideal para pasar un día en familia.

Cenote Cocalitos: Este cenote es perfecto para disfrutar en familia. Cuenta con encantadoras áreas verdes, acceso a la Laguna y estromatolitos, pequeños montículos de roca creados originalmente por bacterias. Aquí encontrarás un restaurante, espacio para acampar, equipo de snorkel, kayaks y tours por la Laguna, todo lo necesario para disfrutar al máximo.

Cenote Esmeralda: Ubicado en la parte terrestre de la Laguna de Bacalar, cerca de los cenotes Azul y Cocalitos. Su nombre se debe al color azul marino de sus aguas, que alcanzan una profundidad de 70 metros. Muchos visitantes vienen aquí para admirar la estrecha brecha, o «ojo», donde el agua del cenote se encuentra con la Laguna, creando un paisaje impresionante.

Cenote La Bruja o Cenote Negro: Por último, pero no menos importante, encontramos el Cenote Negro o «Cenote de la Bruja». Este cenote debe su nombre a una leyenda sobre una bruja maya que habitaba en las costas. También es conocido como Cenote Negro, debido al color oscuro de sus profundidades en contraste con el brillante azul de la Laguna. Su gran desnivel, que va desde los 2 hasta los 90 metros, lo hace único en la zona.

Cenotes de Bacalar

Así que prepárate para sumergirte en la belleza de los cenotes de Bacalar y disfrutar de la magia que ofrecen. No importa cuál elijas visitar, cada uno tiene su encanto y te brindará una experiencia inolvidable. ¡Ven y descubre la maravilla de los cenotes en Bacalar, el Pueblo Mágico que te cautivará con su esplendor natural!

Te puede interesar: ¿Ya lo conoces? Visita el Museo Subacuático de Arte de Quintana Roo