carrusel de chapultepec

La historia del carrusel de Chapultepec, uno de los más bellos

El Bosque de Chapultepec cuenta con varios sitios imperdibles para visitar con la familia, entre ellos el carrusel de Chapultepec.

Sin embargo, este bello juego no siempre estuvo ahí, pues en 2018 llegó desde la Alameda Central, aunque antes estuvo en Chicago y previo a ello en Venecia, por eso los motivos de sus frescos representan canales y las góndolas, lo que lo hace más encantador.

Te puede interesar: ¿Qué maravillas atesora el Museo Jardín del Agua?

¿Qué puedes encontrar en el carrusel de Chapultepec?

El carrusel de Chapultepec tiene un aire de antigüedad y con música clásica, además de tener los clásicos caballitos de fibra de vidrio.

Puedes encontrar el carrusel en la primera sección del bosque, muy cerca de la Fuente de las Ranas y la Casa de los Espejos, todos elementos como sacados de un cuento infantil.

Además, tiene piso de madera, dos niveles conectados por escaleras, molduras francesas y 1800 focos que lo iluminan de noche. Como todos, es musical y parece encantado.

En su interior hay un piano y bancas de madera para que las madres de los niños, o cualquier persona, se sienten a escuchar la música clásica mientras los caballos suben y bajan.

El paseo no dura más de 3 minutos, pero es suficiente para formar ese recuerdo compacto para tus hijos o puedes ir en pareja.

Casa de los espejos y Tirolesa

Cerca del carrusel de Chapultepec encontrarás más atractivos para niños, ubicados en la Primera sección del bosque, se acondicionaron varias cajas de tráiler, donde está la Casa de los Espejos y el Laberinto de Cristal.

Te puede interesar: ¿Qué puedes hacer en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec?

Lo interesante de este lugar es que los espejos deforman la imagen, creando divertidas desproporciones en los reflejos, además, también está la Casa de Mitos, donde se cuentan historias de miedo para los valientes.

Al salir de aquí, puedes visitar el carrusel o la tirolesa.