cancún

Cancún es el segundo lugar del mundo más visitado

Cancún es una de la ciudades paradisíacas más hermosas que tiene México, no es para menos porque desde el 2021 es considerada como el segundo lugar del mundo más visitado por turistas nacionales y extranjeros debido a su clima e increíbles paisajes naturales.

Datos de la consultora ForwardKeys revelan que Cancún está dentro de las 20 ciudades consideradas como los mejores destinos del mundo para visitar, en el ranking, la ciudad ubicada en la Península de Yucatán solo está por debajo de Dubai.

El análisis muestra que Cancún le quitó el segundo lugar a Londres. El conteo indica los destinos que tuvieron un aumento en sus posiciones dentro de la lista: Miami subió del lugar 18 al 5 y Madrid del 16 al 10.

Te puede interesar: 5 Playas mexicanas perfectas para acampar ¡Aventúrate!

Las cinco ciudades más visitadas del mundo:

  • Dubai
  • Cancún
  • Estambúl
  • Nueva York
  • Miami

Razones por las que Cancún tiene el segundo lugar

A continuación te mencionaremos las maravillas que tiene Cancún y porque es un lugar increíble.

Sus playas

Las playas de Cancún son reconocidas por sus aguas azul turquesa, espectaculares arrecifes y costas de fina arena blanca, en estas la temperatura del agua generalmente es tibia, ideales para quedarte ahí toda la tarde.

Playa Delfines, Cancún

Actividades acuáticas

La ciudad de Cancún tiene una gran oferta de actividades al aire libre; bucear, practicar kayak, manejar una moto acuática o hacer snorkel en los cenotes que se ubican en sus playas son algunos deportes acuáticos que puedes experimentar.

Zonas arqueológicas

Para los amantes de las culturas prehispánicas, visitar el Museo Maya de Cancún es una parada obligatoria, resguarda una de las colecciones más importantes de la cultura maya de México. También cuenta con zonas arqueológicas como El Meco, El Rey, San Miguelito, Tulum, Cobá y Muyil.

Museo Maya de Cancún

Boulevard Kukulkán

También conocido como la zona hotelera, se extiende a lo largo de 25 kilómetros en la ciudad de Cancún, allí encontrarás hoteles, restaurantes, boutiques y clubes nocturnos que te harán disfrutar un excelente rato.

Aeropuerto internacional de Cancún

Por último, pero no menos importante, El Aeropuerto Internacional de Cancún es uno de los motivos para que extranjeros viajen a nuestro país, el aeropuerto entró al Top 50 International Airport Megahubs de 2022 que realizó la firma inglesa OAG.

Todas estas razones hacen de Cancún el segundo mejor destino del mundo para visitar. Si piensas vacacionar próximamente en esta ciudad, aquí te dejamos una nota sobre los miradores que puedes encontrar: Los mejores miradores de Cancún para admirar su belleza natural

Te puede interesar: Cancún cumple con 52 años de ser una joya del Caribe Mexicano