palacio municipal de san luis potosí

Visita el Museo de Ciudades Patrimonio en San Luis Potosí

Reconocido por sus jardines, museos y por la Huasteca Potosina, San Luis Potosí ofrece una gran variedad de atractivos turísticos a nacionales y extranjeros para conocer su historia y cultura.

El gobierno de la Ciudad de San Luis Potosí, llevará a cabo una renovación de los edificios y monumentos del centro histórico, con la finalidad de preservarlos, dentro de la cual se tiene contemplado inaugurar un museo dedicado a las Ciudades Patrimonio Mundial.

A través de fotografías y objetos, en el museo se mostrará lo que cada ciudad del país ofrece a sus visitantes.

La Secretaría de Cultura será la encargada de verificar que algunos espacios se conserven para resaltar la importancia cultural de San Luis Potosí. Entre los lugares que se tienen planeado restaurar y conservar se encuentra el Jardín de Colón, la estructura Caja de Agua y el Palacio Municipal.

El museo dedicado a las Ciudades Patrimonio Mundial, estará albergado en el Palacio Municipal localizado en la Plaza de Armas del estado. Aún no se tiene una fecha definida para la inauguración del museo, pero está planeado que abra sus puertas en el 2023.

También contará con información de los destinos mexicanos que han sido catalogados como Patrimonio Mundial por la UNESCO. Además, habrá un área dedicada a los lugares de otras partes del mundo que poseen el mismo título.

Autoridades de San Luis Potosí aseguran que este será un lugar en el que los visitantes podrán disfrutar de un recorrido por los espacios más bellos del mundo localizados en un solo sitio. Además, habrá espacio para conocer sobre la oferta turística, deportiva y gastronómica del estado, también conocido como «La Ciudad de los Jardines».

Te puede interesar: Descubre los mejores platillos de San Luis Potosí y ¿cómo prepararlos?

Museos que puedes visitar en San Luis Potosí

Mientras esperamos a que se inaugure el Museo de Ciudades Patrimonio, te damos una lista con algunos de los museos que puedes visitar en San Luis Potosí.

1 – Museo Nacional de la Máscara

Localizado en la ciudad de San Luis Potosí en el Museo Nacional de la Máscara se protege el patrimonio ritual que hay en todo México desde la época prehispánica y hasta el presente con a los objetos que se utilizan para ocultar o adornar los rostros.

Su colección permanente es de aproximadamente 1300 piezas y se compone principalmente por trajes típicos, de danzas mexicanas y de máscaras elaboradas con distintos materiales.

2 – Museo de Arte Sacro de Guadalcázar

En el Museo de Arte Sacro de Guadalcázar se exhiben objetos de plata, esculturas y pinturas relacionados con los cultos religiosos. Algunas de sus piezas provienen de la sacristía del templo de San Pedro y su colección se compone por reliquias que datan de los siglos XVII, XVIII y XIX.

 

Interior del Museo Nacional de la Máscara de San Luis Potosí

3 – Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí

El Museo de Arte Contemporáneo tiene cinco salas en donde se muestran diversas obras de arte, tiene una sala multiusos en la que se conservan documentos de la nación y cuenta con dos terrazas en donde se realizan diversas actividades culturales.

Se localiza muy cerca del Ayuntamiento y uno de sus atractivos es su fachada porque el museo se localiza en un edificio de estilo neoclásico que data del siglo XIX.

Así que ya lo sabes San Luis Potosí posee una gran cantidad de museos y sitios históricos para visitar. Si te quedaste con ganas de conocer más de este increíble estado aquí te dejamos esta nota ¿Ya conoce los 4 Pueblos Mágicos de San Luis Potosí?

Te puede interesar: El Meteorito: El Museo de Astronomía que no debes dejar de visitar en San Luis Potosí

Un comentario sobre “Visita el Museo de Ciudades Patrimonio en San Luis Potosí”

Los comentarios están cerrados.