¿Ya conoces el sabor y los manjares de la gastronomía de la Huasteca Potosina?

1338
gastronomía de la Huasteca Potosina
Foto: Guajillo studio/Shutterstock.com

Siempre se habla de los fantásticos paisajes que atesora este destino, sin embargo, casi nadie hace referencia de la gastronomía de la Huasteca Potosina, que también es rica en productos, ingredientes y en una diversidad de platillos, que son sumamente deliciosos.

La gastronomía de la Huasteca Potosina es tan extensa, que difícilmente podremos abarcar todos los guisados y antojitos que derivan de las cocineras y cocineros tradicionales, herederos de las recetas de sus ancestros, pues muchas las delicias que preparan, aún conservan insumos prehispánicos, mientras que otras muestran la fusión que se dio con la cultura española.

Te puede interesar: Tamasopo: Explora el edén mejor guardado de la Huasteca Potosina

¿Qué probar de la gastronomía de la Huasteca Potosina?

Comencemos nuestra travesía por la gastronomía de la Huasteca Potosina, con los platillos más típicos de la región como el zacahuil, considerado el tamal más grande de México, el cual es cocido en horno bajo tierra o en horno de bóveda. Su masa se rellena con carne de puerco o de guajolote; pero si es de dulce, entonces lleva piloncillo o panela.

Otro de los sabores infaltables en tu próxima visita a este paraíso terrenal, son las enchiladas rioverdenses, son elaboradas con tortillas hechas a mano, untadas con frijoles refritos y rellenas de papas, además de zanahorias con chorizo. Todo este poder es bañado en salsa de jitomate y queso, acompañado por rebanadas de jitomate, aguacate y cebolla.

En tu próxima vista a la región, es necesario agregar a tu recorrido por la gastronomía de la la Huasteca Potosina, una degustación del café que se produce en Xilitla, Aquismón o Huehuetlán, además de la serie de licores artesanales que se preparan con la fruta de temporada como el de naranja, capulín, maracuyá, ciruela y muchos más.

Mayor información:

Turismo de San Luis Potosí

Ubicación: