la conchita, coyoacán

La Conchita, entre la bohemia y la maldición

La Ciudad de México tiene colonias y barrios increíbles para conocer en cada una de sus alcaldías, una de ella es La Conchita, una colonia ubicada al sur del centro histórico de Coyoacán. Es conocida por su arquitectura colonial, sus calles empedradas y su ambiente bohemio.

Esta colonia tiene tanto que ofrecer a locales y foráneos que seguro has visitado alguno de sus rincones, estos sus puntos más conocidos:

  • Templo de la Concepción: Es una iglesia de estilo barroco construida en el siglo XVIII que se encuentra en el centro de la colonia. Su fachada es de cantera rosa y cuenta con una torre de estilo churrigueresco.
  • Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles: Es un centro cultural ubicado en una casa colonial del siglo XVIII que ofrece talleres, exposiciones y eventos culturales.
  • Plaza de La Conchita: Es una pequeña plaza rodeada de cafés y restaurantes al aire libre, donde se puede disfrutar del ambiente bohemio de la colonia.
  • Museo Nacional de Culturas Populares: Es un museo ubicado en una casa del siglo XVIII que exhibe la diversidad cultural de México a través de sus exposiciones temporales y permanentes.
  • Casa de Frida Kahlo: Es la casa donde vivió la famosa artista Frida Kahlo, que se encuentra en la cercana colonia de San Ángel. La casa ha sido convertida en un museo que exhibe la obra y la vida de la artista.

 La colonia La Conchita en Coyoacán, Ciudad de México, está llena de historia y de leyendas que han sido transmitidas de generación en generación. Esta es una de las más conocidas de la zona:

La leyenda de la casa embrujada de la colonia La Conchita en la calle de Francisco Sosa cuenta la historia de una familia que habitaba una casa colonial en la que sucedían cosas extrañas y aterradoras.

Se dice que el dueño de la casa se había enamorado de una mujer que no le correspondía y, desesperado, decidió recurrir a un brujo para hacerla caer en sus brazos. El brujo le preparó una poción y le dio instrucciones precisas para que la mujer bebiera el elixir en un lugar específico. Sin embargo, el hechizo salió mal y, en lugar de enamorar a la mujer, se produjo una maldición que afectó a toda la familia.

La Conchita

Desde entonces, sucedían cosas extrañas en la casa. Se escuchaban lamentos y gritos en la noche, las luces parpadeaban y los objetos se movían solos. La familia trató de ignorar estos fenómenos y de hacer como si nada estuviera pasando, pero pronto se dieron cuenta de que no podían seguir viviendo allí.

Finalmente, la familia abandonó la casa y nunca más volvió a habitarla. Desde entonces, la casa quedó abandonada y comenzó a deteriorarse. Muchos curiosos se acercaban a la casa para tratar de descubrir qué había sucedido, pero ninguno de ellos se atrevía a entrar.

La leyenda de la casa embrujada de La Conchita en la calle de Francisco Sosa ha sido transmitida de generación en generación y, aunque no se puede confirmar su veracidad, sigue siendo una historia intrigante para los habitantes de la colonia. La casa, que todavía existe, ha sido objeto de numerosas especulaciones y rumores a lo largo de los años.

Te puede interesar: Conoce la arena blanca de coral en Isla Lobos, Veracruz