Ideas para un campamento

Idea original para un campamento cerca de la CDMX este puente

Acampar siempre es un gran plan de fin de semana o para un puente largo, por eso es que hoy te traemos algunas opciones para armar la aventura campista. Estas son algunas opciones de lugares cerca de la Ciudad de México para el camping.

  • Valle de Bravo: Este hermoso destino turístico se ubica a unas 2 horas de la Ciudad de México en coche. En los alrededores de Valle de Bravo encontrarás varias opciones para acampar, como el Parque Nacional Nevado de Toluca, el Parque Nacional El Veladero, y el bosque de los Ciruelos. Además puedes hacer caminatas, paseos en lancha, o simplemente disfrutar de la belleza natural de la zona.
  • Iztaccíhuatl: Esta montaña se ubica a unos 70 kilómetros al este de la Ciudad de México y es un destino popular para practicar senderismo y acampar. Hay varias rutas de senderismo para elegir, y puedes acampar en el camino hacia la cumbre o en la cima misma.
  • La Marquesa: Este parque recreativo ubicado a unos 30 kilómetros al oeste de la Ciudad de México es una excelente opción para acampar cerca de la ciudad. Ofrece áreas de acampada, zonas de picnic, paseos a caballo, y otras actividades al aire libre.
  • Grutas de Tolantongo: Esta impresionante red de cuevas y pozas termales se encuentra a unas 4 horas de la Ciudad de México, pero vale la pena el viaje.

¿Qué hacer en el campamento?

Ya llegaste al destino elegido, ya montaste tu casa de campaña, ¿ahora qué? Aquí te dejamos algunas dinámicas muy divertidas para jugar en un campamento:

El juego de la pelota

Este es un juego divertido que puede involucrar a todos los campistas. Se necesitan dos equipos y una pelota. El objetivo del juego es que un equipo debe lanzar la pelota al otro equipo, y el otro equipo debe intentar atrapar la pelota antes de que toque el suelo.

Si un miembro del equipo lanza la pelota y ésta es atrapada, el miembro del equipo contrario que la atrapó cambia de equipo. Si un miembro del equipo lanza la pelota y ésta no es atrapada, entonces ese miembro del equipo es eliminado. El equipo que se queda con miembros en el juego gana.

La caza del tesoro

En este juego, se esconde un objeto o varios objetos en una zona designada del campamento. Se divide a los campistas en equipos y se les da una lista de pistas para encontrar el objeto o objetos escondidos.

El equipo que encuentra el objeto o objetos primero gana.

dinámicas para campamento

La carrera de obstáculos

En este juego, se establece un circuito con diferentes obstáculos, como vallas, cuerdas y neumáticos. Los campistas se dividen en equipos y cada equipo debe pasar por el circuito lo más rápido posible. El equipo que completa el curso en el menor tiempo posible gana.

El juego de la silla musical

En este juego, se colocan sillas en un círculo y se hace que los participantes caminen alrededor de las sillas al ritmo de la música. Cuando la música se detiene, los campistas deben sentarse en una silla.

El jugador que no encuentra una silla es eliminado. Se quita una silla después de cada ronda, hasta que sólo queda un jugador. El último jugador que queda en el juego gana.

La noche de talentos

En este evento, los campistas pueden presentar sus talentos, como cantar, tocar un instrumento, recitar poesía o contar chistes. Los campistas pueden votar por su presentación favorita y el ganador puede recibir un premio simbólico.

Relatos terroríficos en la fogata

Se trata de formar un círculo alrededor de la fogata, cada uno de los campistas contará una historia o experiencia real que tenga que ver con algo paranormal.

Estas son solo algunas ideas para dinámicas en un campamento. Recuerda que lo importante es que te diviertas con tus amigos y familia.

Te puede interesar: Glamping vs Camping: ¿Cuáles son sus principales diferencias?