¿Vas a las Pirámides de Teotihuacán para el equinoccio de primavera?

207
Equinoccio en Teotihuacán
Equinoccio en Teotihuacán

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Zona Arqueológica de Teotihuacán anunciaron que ya están listos para recibir a los visitantes que acudirán a este sitio prehispánico por el equinoccio de primavera, los días 18, 19, 20 y 21 de marzo.

El INAH pondrá en marcha el Operativo Equinoccio de Primavera 2023 para procurar la conservación, respeto y disfrute del patrimonio arqueológico, así como la integridad física y seguridad del público visitante.

La zona arqueológica abrirá de 8:00 a 17:00 horas, con el último acceso a las 16:00 horas. Por motivos de seguridad, en ninguno de los cuatro días se podrá subir a alguna pirámide o monumento arqueológico.

Te puede interesar: INAH Chiapas está listo para el Operativo Equinoccio 2023

Los visitantes no podrán entrar con bultos voluminosos, carriolas, mascotas, instrumentos punzocortantes, armas de fuego, bebidas alcohólicas o estupefacientes.

El objetivo del Operativo Equinoccio de Primavera 2023 es lograr el disfrute del patrimonio arqueológico durante la visita pública a la zona arqueológica, de una manera ordenada, sensibilizar a los visitantes sobre la importancia de conservar este patrimonio cultural, garantizar la seguridad de visitantes y trabajadores.

Los días 18, 20 y 21 se cobrará el acceso normal: 90 pesos por persona. El domingo 19, la entrada será gratuita para visitantes nacionales y extranjeros con residencia en México.

¿Cómo llegar a Teotihuacán desde la ciudad de México?

Para llegar a Teotihuacán desde la Ciudad de México, existen varias opciones:

  • En autobús: La forma más común de llegar a Teotihuacán es en autobús. Puedes tomar un autobús desde la Terminal Central del Norte en la Ciudad de México. Las empresas que ofrecen este servicio son Autobuses Teotihuacanos, Autobuses México-Texcoco y Autobuses Pirámides.
  • En coche: Si tienes acceso a un coche, puedes llegar a Teotihuacán por la carretera México-Tulancingo. Esta carretera es de cuota y tiene un costo de aproximadamente 140 pesos mexicanos. También puedes llegar a través de la carretera libre México-Tulancingo, que es gratuita.

En cualquiera de estas opciones, es importante recordar que Teotihuacán se encuentra en el Estado de México, a unos 50 kilómetros al noreste de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Cuetzalan y su infinita tradición cafetera