valle de bravo, edomex

Un puente en Valle de Bravo ¡Plan completo!

Valle de Bravo es un hermoso pueblo mágico situado en el Estado de México a solo dos horas de la Ciudad de México. Este es un destino muy popular para lanzarte en un fin de semana o en las vacaciones.

El pueblo está situado en la orilla del lago de Valle de Bravo, que ofrece actividades como esquí acuático, vela y pesca. Además, hay una gran cantidad de opciones para el turismo de aventura, como senderismo, ciclismo de montaña, tirolesa y parapente.

En el centro de Valle de Bravo, encontrarás la Iglesia de San Francisco de Asís, una hermosa iglesia colonial construida en el siglo XVI. También hay numerosos restaurantes, tiendas de artesanías y galerías de arte para explorar.

Esta hermosa ciudad ofrece una gran variedad de actividades para disfrutar en familia, con amigos o en pareja. A continuación, te presentamos una guía paso a paso de qué hacer en Valle de Bravo:

  1. Explora el centro histórico: Comienza tu recorrido en el centro histórico, donde podrás admirar la arquitectura colonial y disfrutar de la atmósfera relajada y amigable de la ciudad. Visita la Iglesia de San Francisco de Asís, la plaza principal y el Mercado Municipal para conocer la cultura local.
  2. Recorre el lago: Valle de Bravo es famoso por su hermoso lago, que ofrece diversas actividades acuáticas como paseos en lancha, kayak, paddleboarding y esquí acuático. También puedes disfrutar de un día de picnic en las playas cercanas o dar un paseo en bicicleta por el paseo del lago.
  3. Vuela en parapente: Para una experiencia única, te recomendamos volar en parapente y disfrutar de las impresionantes vistas panorámicas de la ciudad y el lago. Hay varias empresas que ofrecen este servicio con instructores profesionales.
  4. Visita la Cascada Velo de Novia: Si te gusta la naturaleza, no puedes dejar de visitar la cascada, una hermosa caída de agua rodeada de un impresionante paisaje natural. Puedes caminar por los senderos cercanos y disfrutar de un día de picnic en el área de descanso.
  5. Explora los pueblos cercanos: Valle de Bravo se encuentra rodeado de pequeños pueblos llenos de encanto y cultura. Visita Avándaro para disfrutar de la música en vivo y los bares, o Acatitlán para conocer el proceso de fabricación del queso artesanal.
  6. Disfruta de la gastronomía local: No te puedes ir de Valle de Bravo sin probar algunos de los platillos típicos de la región, como el asado de cordero, el chicharrón de rib eye, el chilate y el pan de elote. Hay muchos restaurantes en el centro de la ciudad y en los pueblos cercanos que ofrecen una gran variedad de opciones para todos los gustos.
  7. Relájate en un spa: Para terminar tu visita a Valle de Bravo, te recomendamos que te des un tiempo para relajarte en uno de los muchos spas de la ciudad. Hay opciones para todos los presupuestos y gustos, desde masajes relajantes hasta tratamientos de belleza y terapias holísticas.

Esperamos que esta guía te haya sido útil para planear tu visita a Valle de Bravo. ¡Disfruta de tu estancia en esta hermosa ciudad!

Atardecer en Valle de Bravo