paracho, michoacán

Nombran a Paracho como nuevo Pueblo Mágico de Michoacán

¡Buenas noticias para Michoacán! A partir del pasado lunes, Paracho se ha convertido en el noveno Pueblo Mágico del estado, lo que lo convierte en una joya turística oficial de México.

Paracho es conocido por su hermoso paisaje natural, su gran cultura y sus valores preservados por sus habitantes. Sus calles empedradas, casas de adobe y antiguas iglesias coloniales te transportan a otra época.

Paracho, ubicado en la meseta purépecha de Michoacán, es un lugar lleno de música y tradición. Su principal atractivo son sus talleres y tiendas de guitarras, las cuales son consideradas como las mejores del mundo. Es por eso que se le conoce como la Capital de la Guitarra.

Podrás encontrar una amplia variedad de guitarras y otros instrumentos de cuerda de alta calidad, lo que ha llevado a que se le reconozca como la Capital de los Instrumentos Musicales de Cuerda, ya que se crean cerca de 120 diferentes tipos de estos instrumentos.

Te puede interesar: Descubre las tradiciones purépechas de Zacán en Michoacán

También podrás disfrutar de su hermoso centro histórico, el cual cuenta con calles típicas y construcciones de la época colonial. Entre los puntos destacados se encuentran la explanada municipal, la iglesia y la Casa de la Cultura, escenarios de diversos eventos y festivales.

Y si hablamos de gastronomía, en Paracho podrás probar platillos típicos como el churipo y las deliciosas corundas, una especie de tamal relleno de queso y chile.

Lo más impresionante de este nuevo pueblo mágico, es su artesanía en madera, en especial la fabricación de guitarras e instrumentos de cuerda. Es tan importante que incluso inspiró a la película de Disney «Coco».

Paracho Pueblo Mágico

Así es como Paracho se une a otros municipios del estado entre los que están:

  • Pátzcuaro
  • Tlalpujahua
  • Cuitzeo
  • Santa Clara del Cobre
  • Angangueo
  • Tacámbaro
  • Jiquilpan
  • Tzintzuntzan

Michoacán ahora cuenta con un total de nueve Pueblos Mágicos, lo que lo convierte en el segundo estado del país con más nombramientos.

Michoacán también suma su primer Barrio Mágico, el de San Pedro en la ciudad de Uruapan.

Te puede interesar: Sopa Tarasca, una rica tradición de Michoacán