rafting en méxico

Estos son los mejores lugares para hacer rafting en México

El rafting es un deporte acuático extremo que consiste en descender ríos en balsas inflables, siguiendo la corriente y sorteando los obstáculos que se presentan en el camino, como rápidos, rocas y caídas de agua. Los equipos de rafting suelen estar formados por un guía experto y un grupo de personas que reman juntas para avanzar por el río.

Es una actividad emocionante y desafiante que requiere de habilidad física y mental, así como de un equipo de seguridad adecuado. Es una actividad popular en todo el mundo, especialmente en zonas con ríos de aguas bravas o rápidas, y es una forma de conectarse con la naturaleza y disfrutar de la adrenalina al mismo tiempo.

¿Estás buscando una aventura emocionante al aire libre? El rafting en México es perfecto para los amantes de la naturaleza, la adrenalina y la diversión. Te compartimos algunos de los mejores lugares para practicar el rafting en México.

Te puede interesar: ¿Amante de lo extremo? Acapulco cuenta con actividades de aventura increíbles

Lugares para hacer rafting en México

Amacuzac es uno de los ríos más emocionantes para los expertos, con rápidos de nivel III y IV. Ubicado a solo 20 minutos de Tequesquitengo, es ideal para escapar un fin de semana de la Ciudad de México.

Filobobos en Tlapacoyan, Veracruz, es quizás el río de rafting más emblemático de la región, con nivel II y III. Con cuatro recorridos distintos (El Encanto, Las Pirámides, Alto Filo, La Palmilla), tendrás la oportunidad de detenerte a descubrir los paisajes increíbles de la región y visitar los vestigios totonacas de Cuajilote y Vega de la Peña.

Jalcomulco, ubicado a poco más de 40 kilómetros de Xalapa, es un municipio que ofrece opciones tanto para principiantes como para expertos. En el río Antigua, nivel II y III, encontrarás opciones para principiantes, mientras que en el río Pescados, nivel III y IV, podrás retarte a ti mismo.

Rafting en México

Lacanjá es otro lugar impresionante ubicado en la selva Lacandona con nivel II. Es ideal para disfrutar de la aventura del descenso en familia y visitar los sitios arqueológicos mayas de Bonampak y Yaxchilán.

Tampaón en la Huasteca Potosina es un lugar fuera de serie a solo 50 minutos de Ciudad Valles. El río está rodeado de selva con impresionantes cañones de roca caliza y aguas de color turquesa, clasificado nivel III. Huaxteca es pet friendly para que puedas compartir esta experiencia con tu mascota. Además, puedes disfrutar de otras actividades como excursiones a la cascada de Tamul, al jardín surrealista de Edward James en Xilitla o a la zona arqueológica de Tamtoc.

Ahora ya sabes, si buscas una aventura emocionante en México, el rafting es una actividad ideal para ti. No dudes en visitar estos lugares para disfrutar de una experiencia inolvidable.

Te puede interesar: ¡Paisajes imperdibles! Conoce 5 desiertos increíbles en México