acapulco

¿Amante de lo extremo? Acapulco cuenta con actividades de aventura increíbles

Acapulco, Guerrero, es famoso por su bahía, donde puedes disfrutar de un perfecto momento en familia, amigos o en pareja, así como pasear en su singular banana inflable. Las emocionantes actividades son la punta del iceberg en Acapulco, pues podrás descargar adrenalina y divertirte al máximo con todas las actividades extremas que hay. 

Hay una diversidad de experiencias que puedes realizar en Acapulco, por ejemplo, la pesca deportiva, la cual requiere que rentes un bote o yate en el malecón del puerto o en el Club de Yates, desde donde podrás salir a mar abierto por un magnifico ejemplar de pez vela o marlín.

Te puede interesar: Vacaciones de Semana Santa: Las mejores playas de Puerto Escondido para la temporada

¿Cuáles son las actividades de aventura que hay en Acapulco? 

Submarinismo

Si amas las profundidades del mar, entonces el buceo en Acapulco llenará tus expectativas. Hay diversos sitios perfectos para esta actividad, como las cuevas o la piedra blanca de La Roqueta, el Bajo de la Yerbabuena, el Corsario, etcétera. Incluso, si eres principiante en esta exhaustiva actividad, existen lugares perfectos como Caleta, Caletilla, Icacos o la Isla de la Roqueta, donde el espectáculo submarino es igualmente excelso. Un buen paseo de snorkel en Acapulco es otra alternativa que puedes disfrutar en cualquiera de las playas de Acapulco.

Surf, rafting y kayak

En Playa Revolcadero, Playa Condesa o Pie de la Cuesta puedes aventurarte a practicar surf o kitesurf sobre las intensas olas de Acapulco, perfectas para estos intrépidos deportes. Pero si quieres sentir un contacto aún más intenso con las corrientes marinas, el rafting en el Río Papagayo es tu mejor opción, recuerda siempre hacer tus recorridos en compañía de un guía certificado. Otra opción para ejercitarte navegando sin tener que luchar contra el agua es el kayak, que te permite explorar los alrededores.  Lo puedes practicar tanto en el Río Papagayo como en cualquiera de las lagunas de Acapulco o en el mar, sobre la zona costera. 

El famoso bungee

Si no has liberado una cantidad suficiente de adrenalina con cualquiera de las opciones anteriores, entonces no queda más remedio que ¡Arrojarte en el bungee! Esta es una de las atracciones de Acapulco más famosas debido a su espectacularidad. La torre de 50 metros de altura se puede apreciar desde casi cualquier parte de la ciudad, por lo que es muy fácil ser testigo de la hazaña de los intrépidos que se lanzan sin parar. ¿Te atreverías a ser uno de ellos? 

Vuela sobre el mar

Otra opción igual de emocionante, espectacular y al mismo tiempo recreativa, es el Vuelo Ultraligero, que puedes alquilar para salir desde Playa Revolcadero y recorrer la Zona Diamante de Acapulco.

Por otra parte, el tour más nuevo en Acapulco es la tirolesa Xtasea, considerada la más larga del mundo sobre el mar con mil 800 metros de euforia intensa sobre la espectacular Riviera Diamante.

El recorrido de la monumental tirolesa que destaca entre las cinco más importantes del mundo, atraviesa la Bahía de Puerto Marqués y está conformada por cuatro líneas de tiro que llevarán a miles de visitantes a vivir una experiencia única. Con una altura de más de 100 metros y recorriéndola al estilo Superman durante dos minutos, Xtasea deslumbra con una impresionante vista del Océano Pacífico, rodeado por montañas y una gran diversidad de vegetación durante el trayecto que inicia en el Fraccionamiento Brisas Marqués y culmina en el Fraccionamiento Cabo Marqués.

Te puede interesar: ¿Viajas a Acapulco? Visita La Quebrada, un imperdible para los amantes de la adrenalina

La tirolesa es un reto de diversión, pues el ingreso a la plataforma se lleva a cabo mediante un puente colgante de 11 metros de largo y por senderos elevados de la bahía con sus respectivos equipos de seguridad.

Los dos puntos cuentan con escenarios sólidos con techos de cubierta de lona. La plataforma de salida tiene un espacio de 72 metros cuadrados y una altura de 18.20 metros, mientras que la meta mantiene la misma área, pero con una altura de 13.14 metros, lo que permite una caída con mayor velocidad para los amantes de este deporte extremo.