bahía de los muertos

Conoce Bahía de los Muertos en Baja California Sur

Bahía de los Muertos es uno de esos lugares que tienen magia propia, además de ofrecer múltiples actividades para los visitantes. Esta playa se ubica en Baja California Sur,  un estado que destaca por su belleza natural lleno de contraste con un clima desértico y al mismo tiempo tropical.

Son miles de personas las que quedan fascinadas con sus playas cada año, sin duda viajar a este estado de México es una experiencia inolvidable, que muchos deciden repetir cuantas veces puedan.

Te puede interesar: Playa la Escobilla, un paraíso de tranquilidad

Bahía de los Muertos también es conocida como Ensenada de Muertos, así que la podrás encontrar bajo cualquiera de esos nombres. Es una playa semivirgen de gran extensión, tiene una arena blanca que combina perfecto con el agua azul y transparente del mar.

Esta se ubica a 57 km al sureste de La Paz, si te decides a ir por carretera tendrás que tomar la No. 286. Por esta ruta también puedes tener acceso a las playas de Buenavista y La Ventana.

Aquí puedes practicar el windsurf, acampar o bucear en búsqueda de mantas gigantes, aunque cualquiera de estas actividades debe realizarse con cierta expertis, si eres principiante mejor busca a algún profesional que te acompañe.

Ensenada de los Muertos

Si ya te encuentras ahí, cerca de Bahía de los Muertos puedes visitar El Sargento, una de las playas más atractivas de la zona que cuenta con muchos deportes náuticos.

Como te lo comentamos al inicio, Ensenada de Muertos es una playa semivirgen, por lo que no vas a encontrar restaurantes ni infraestructura hotelera por lo que te recomendamos ir preparado con alimentos, bebidas y planear muy bien si pasarás la noche acampando en esta arena blanca.

Te puede interesar: 5 Playas mexicanas perfectas para acampar ¡Aventúrate!