hartos de casa

Hartos de casa: China espera boom de turismo durante la Semana Dorada

En China, la llamada Semana Dorada es un periodo libre con el que se conmemora la fundación de la República Popular de China en 1949; se festeja del 1 al 7 de octubre, para que los chinos se reúnan con sus familias y viajen. Por eso es tan importante para el turismo nacional e internacional en ese país.

Luego de los difíciles meses de restricciones por la pandemia derivada del coronavirus, el escenario ha ido mejorando en ese país: boletos para algunos vuelos agotados y el aumento de las reservas hoteleras en las plataformas de viajes. Por eso, el gobierno de China espera que durante la Semana Dorada haya un repunte de los viajes dentro su territorio.

De hecho, el año pasado, en ese periodo vacacional en China se registraron 782 millones de viajes, con más de 7 millones de personas viajando al extranjero, informó el Gobierno chino.

Aunque existe la esperanza de que los ocho días de vacaciones que inician a partir del 1 de octubre sobrecarguen la tímida recuperación observada en los meses recientes, en algunos  sectores persiste cierta inquietud por el Covid-19, de acuerdo con Capital Economics, consultora de investigación económica con sede en Londres.

Te puede interesar China tiene el puente de cristal más largo del mundo

¿Una nueva era turística para China?

En contraste con Estados Unidos y Europa, regiones donde el nuevo coronavirus continúa circulando y las reuniones están restringidas, se está registrando un resurgimiento de la industria turística de China.

Por ejemplo, destaca la plataforma de viajes en línea Trip.com en un comunicado, “la demanda de turismo que quedó suprimida durante nueve meses probablemente se desatará en estos ocho días”, periodo en que podrían darse 600 millones de viajes.

Desde agosto hubo un aumento de reservas de vuelos nacionales en China, reservas que mostraron un repunte entre el 14 de septiembre y el 1 de octubre; por si fuera poco, los asientos económicos de rutas populares como la de Pekín a la ciudad suroeste de Lijiang se han agotado, dio a conocer Qunar.com, proveedor de servicios de viajes.

Te puede interesar Reaparecen delfines raros en río de China

Asimismo, durante la semana del 8 al 15 de septiembre las reservas de hoteles y vuelos realizados superaron las efectuadas durante el mismo período de 2019, mientras que las reservas de hotel para la Semana Dorada se incrementaron más de 50%, indicó Fliggy, una plataforma de viajes en línea de Alibaba.

De acuerdo con las autoridades de China y algunos reportes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en esa nación se ha controlado gran parte de los brotes de coronavirus, surgido en la ciudad de Wuhan a finales del año pasado.

Sin embargo, el Ministerio de Relaciones Exteriores pidió a los ciudadanos de China que eviten los viajes internacionales, a menos que sea “verdaderamente necesario” debido a la pandemia por coronavirus y a la escasez de vuelos hacia el exterior.

Las escuelas en ciudades como Pekín y Shanghái han pedido a padres de familia y estudiantes que no viajen en sus vacaciones, a menos que sea estrictamente necesario.

Te puede interesar ¿Se puede dar la vuelta al mundo en bicicleta? Conoce la historia de la mujer que lo logró

“La gente tiene ganas de volar a algún lugar, hay una demanda acumulada, pues están hartos de quedarse en casa”, declaró Mei Xin, analista de ventas al por menor de Huatai Securities, una empresa de valores de China.

Con información de Reuters