nueva york: el turismo se recuperará hasta 2025 - 1

Nueva York: el turismo se recuperará hasta 2025

Nueva York estaba por registrar un récord de turistas en el primer trimestre del año… hasta que apareció la crisis sanitaria por coronavirus en marzo. De acuerdo con la agencia NYC & Company, esta metrópoli terminará 2020 con 66% menos visitantes y no recuperará por completo sus niveles pre-pandemia hasta 2025.

Y estas cifras no son para nada menores, pues uno de los destinos más turísticos de Estados Unidos es precisamente la ciudad de Nueva York.

La agencia encargada de la promoción turística de la Gran Manzana destacó mediante un comunicado que los «sólidos resultados en enero, febrero y principios de marzo” se vieron frenados por las medidas de seguridad sanitaria, que “pusieron en pausa casi todo el ocio y la mayoría de los negocios”. 

NYC & Company, organización público-privada que depende del Ayuntamiento de Nueva York, informó que “la previsión para el final del año de 22.9 millones de visitantes está 66% por debajo de los niveles de 2019”.

Los planes para las vacunaciones anti-Covid-19 tomarán forma en el primer trimestre de 2021, con lo cual se calcula un aumento de las visitas regionales y de corta distancia dentro de Estados Unidos, incluyendo Nueva York, «a finales de primavera y principios del verano”, auguró NYC & Company.

En este sentido, “si los avances sanitarios se alinean con el alivio de las restricciones sobre actividades y reuniones, el ritmo puede ser más rápido. Puede tomar más tiempo la  recuperación del mercado internacional, pero podría llegar a los 2 millones de visitantes a finales de año”, anticipó. 

Te puede interesar Museos para visitar en Nueva York

Más números para Nueva York

La ciudad de Nueva York ha sido protagonista de series, películas y documentales, así como lugar de residencia de celebridades del mundo del espectáculo y la música. Pero con la situación actual de la pandemia por coronavirus, las proyecciones para el sector turístico son conservadoras.

El turismo internacional, con 2.4 millones de viajeros, bajó 80% en Nueva York, pues los viajes desde fuera de la Unión Americana están congelados desde abril; por otra parte, el turismo doméstico se reducirá a un tercio, con 20.5 millones.

En su informe, NYC & Company aseguró que “debido a la incertidumbre generada por la pandemia respecto de la recuperación económica y la confianza de los consumidores en los viajes, las previsiones más conservadoras nos llevan hasta 2024 para superar los niveles de 2019”.

Te puede interesar Películas filmadas en Central Park, Nueva York

Así las cosas, si las restricciones a los viajes de negocios que afectan a los grandes eventos y reuniones se levantan en 2022, la agencia matiza que quizás el sector turístico de Nueva York vuelva a sus niveles de 2019 en tres años.

La agencia realizó una comparación que quizá no resulte afortunada, pero sí un tanto “esperanzadora”: “cabe mencionar que los viajes internacionales después del 11 de septiembre de 2001 llevaron cuatro años enteros en recuperarse”.

Con información de EFE 

Un comentario sobre “Nueva York: el turismo se recuperará hasta 2025”

Los comentarios están cerrados.