madrid datos curiosos

Madrid: 5 datos curiosos de la capital de España

Madrid es la capital de España, una ciudad encantadora llena de historia, cultura, arquitectura, gastronomía y un sin fin de cosas que provoca enamorarte de esta bella sede. Es por ello que te contamos 5 cosas que probablemente no sabías de tierras madrileñas.

Podría interesarte: Soportújar , El pueblo de las Brujas en Alpujarra en España

¿Cuántos años tiene Madrid?

Madrid es una ciudad sumamente antigua, pues según datos fue fundada en el Siglo IX después de Cristo, por lo que tiene 1221 años de antigüedad.

¿Dónde está el restaurante más antiguo del mundo?

Está en Madrid, es el restaurante Sobrino de Botín el cual data de 1725 y hasta el día de hoy sigue funcionando y sirve comida típica madrileña.


¿Dónde hay más habitantes, en Madrid o Barcelona?

Madrid está considerada como la tercera capital europea con más habitantes. La población de Madrid es de 3 266 126 habitantes, a diferencia de Barcelona que tiene 1 636 762 habitantes.

Podría interesarte: México y España realizan foro sobre bioseguridad para el turismo

¿Cuál es la calle más larga de Madrid?

En Madrid hay una calle muy larga, la cual es considerada como la más larga de la ciudad, es la Calle de Alcalá que tiene una extensión de 10 kilómetros.

¿Por qué a los madrileños les llaman gatos?

Les llaman gatos a los nativos de Madrid y este término tiene un origen histórico, pues uno de los soldados de Alfonso VI que, en 1083, estaban intentando conquistar Magerit – La pequeña ciudad en la que nació Madrid – comenzó a trepar la muralla que rodeaba la ciudad, a lo que el rey miró la escena asombrado exclamando “se parece a un gato”.