Soportújar, el pueblo de las brujas en Alpujarra España

Un pueblo que te hechizará ¡Literalmente!

1441
soportujar
Pixabay / 27707

Soportújar es un pequeño pueblo muy mágico, pues es conocido por ser el pueblo de las brujas pues en este lugar se congregan brujas de España, Europa y todo el mundo.

Ubicado en Granadina, Alpujarra, en este pueblo las brujas son el emblema principal y el atractivo de esta localidad por lo que diversos turistas de todas partes del mundo visitan este mágico pueblecito.

Podría interesarte: ¿Crees en las brujas? Descubre tres museos en honor al aquelarre

¿Por qué es un pueblo de brujas?

Esta célebre fama que ha tenido Soportújar desde siglos, se remonta al momento en el que los musulmanes son expulsados de la Península Ibérica y entonces comenzó a repoblarse el lugar, por lo que diversas familias provenientes de Galicia vinieron a instalarse a este pueblo aunque las leyendas cuentan que traían consigo tradiciones paganas de hechicería, además de que se decía que las mujeres acusadas de brujería encontraron refugio de Soportújar.

Cueva del Ojo de Bruja

A unos 500 metros de la entrada del pueblo de Soportújar hay una pequeña caverna que se conoce como la Cueva del Ojo de Bruja; se dice que en este lugar se practicaba la brujería y las mujeres acusadas por la Santa Iquisición se ocultaban aquí. Se rumoreaba que en este lugar se puede contactar con entidades y seres del más allá. Actualmente hay una réplica de una bruja rodeada de artefactos de hechicería.

Cabeza de la Bruja Baba Yaga

También encontrarás la Cabeza de la Bruja Baba Yaga, un personaje mítico de la cultura eslava y que es un referente en toda Europa. Cerca de esta imponente escultura hay una pequeña cascada y la casa de la Bruja Baba Yaga la cual tiene patas de gallina y se dice que puede moverse por todo el mundo.

El Mirador del Embrujo

Uno de los puntos más icónicos de Soportújar y en el que está una fuente en la que dos brujas se encuentran realizando una poción en un caldero, este sitio es perfecto para tomar fotos increíbles así como para pedir un deseo en la fuente.

Si planeas viajar a España – cuando las condiciones sanitarias lo permitan – ven Soportújar, quedarás hechizado.

@armandentreri

El pueblo de las brujas está en la provincia de Granada, España. Siento ser una criatura ridícula, no es a propósito 🙂 ##granada ##witchtok ##viajes

♬ Tokyo – Lo-Fi version – Leat’eq