mejores playas del mundo 2021

Estas son las mejores playas del mundo de 2021 y México se ubica dentro de la lista

Descubre cuáles son las 10 mejores playas del mundo de 2021, que para ser calificadas como tal es porque cumplen con ciertos elementos que califica la Fundación Europea de Educación Ambiental, para otorgar su premio Bandera Azul y son: ubicación, limpieza, seguridad, belleza, condiciones ambientales, así como preservación ecológica. 

Dentro de este reconocimiento encontramos una arenal de México, que forma parte de la Riviera Maya, así que, además de los anteriores requisitos, encontramos un común denominador en cada una de estas playas y es que todas son de arena fina y  blanca, poseen un mar azul turquesa y un equilibrio con su entorno natural. Vamos a descubrir estas bellezas.

¿Cuáles son las mejores playas del mundo de 2021?

Playa de Vaeroy

En el puesto número uno del ranking encontramos este paraíso de Noruega, el cual se percibe su magnificencia desde las alturas de sus acantilados, desde donde se aprecian sus costas escarpadas y salvajes, bañadas por las aguas del Ártico. Es todo un paraíso tropical durante la primavera y verano, pero al llegar el invierno se convierte en uno de los lugares más gélidos del mundo.

Playa de Whitehaven

Nos vamos hasta Australia, para conocer este destino que se lleva el segundo lugar de las mejores playas del mundo de 2021, el cual ofrece siete kilómetros de espectacularidad. Es considerada como la más ecológica y la más limpia del planeta, alejada completamente de todo desarrollo humano

Fig Tree Bay

En la tercera posición de las mejores playas del mundo, esta dicha joya que se ubica a pocos kilómetros de la frontera con Chipre, se convirtió en todo un atractivo a finales de la década de 1970 y, desde entonces, surgieron ciudades más pequeñas y centros turísticos, a lo largo de su franja costera. Se dice que su nombre se debe a una higuera plantada en el siglo XVII, la continúa en pie. Su cultura local, es otro de los atractivos que fascina a sus visitantes.   

Grace Bay

Entre las Islas Turcas y Caicos encontramos la cuarta de las mejores playas del mundo de 2021, la cual es totalmente virgen, con arena blanca bañada por aguas cristalinas, donde habita una variada fauna marina, propia del Caribe. Se practican tours de buceo que incluyen una barrera de coral de 14 millas en la costa norte de Provo y una muralla submarina de dos mil 134 metros frente a la isla Gran Turca.

Te puede interesar: Pig Beach: ¿qué tal un chapuzón con cerditos?

Laguna Secreta

Desde el 2016 ya venía haciendo ruido con el nombramiento como la isla más bonita del mundo, ahora se coloca en la quinta posición en esta lista, gracias a sus costas de arena blanca y aguas azul turquesa, que se rodean por una exuberante selva tropical. Forma parte de la localidad El Nido, en Filipinas, país que cerró sus fronteras desde marzo de este año, así que habrá que esperar a su apertura, para conocer este destino.

Playa Reynisfjara

En el conteo de las mejores playas del mundo de 2021, nos encontramos que este sitio de Islandia se quedó en la sexta posición, con sus enormes pilas de basalto e inusual arena negra. Se trata de una de las locaciones elegidas por David Benioff & DB Weiss, David Nutter y Miguel Sapochnik, donde se grabó la séptima temporada de Game of Thrones, ¿la recuerdas?

Fuente de La Plata

En medio del archipiélago de África Oriental, exactamente en República de Seychelles surge este idílico recinto tropical, de cálidas y poco profundas aguas del Océano Índico. Un manto de suave arena blanca enmarca su mar color turquesa, de donde sobresalen pilas de rocas esculpidas por el tiempo y el oleaje que la caracteriza. Sin importar la complejidad de su acceso, se cuela en esta lista con el número siete

Te puede interesar: Playas negras en el mundo, ¿dónde se encuentran?

Playas Ruinas

Y en la octava posición de las mejores playas del mundo de 2021, nos encontramos con esta belleza perteneciente a México, en el corazón de Quintana Roo. Acaricida por el oleaje del Caribe, es hogar de la tortuga marina y anualmente recibe al tiburón ballena. Los diferentes tours que se organizan desde Cancún o en la Riviera Maya ofrecen una visita guiada a este impresionante lugar.

Isla Kurumathi

Llegamos al penúltimo lugar de las mejores playas del mundo, con este mágico espacio de las Islas Maldivas, en Asia del sur, uno de los destinos más consentidos desde el 2017. Sus atractivos principales son las lagunas azules, las famosas cabañas construidas sobre el mar y sus extensos arrecifes. Es una de las pocas áreas del planeta libres de Covid-19, sin embargo, las autoridades solicitan el uso obligatorio de cubrebocas, mascarillas y la sana distancia.

Isla de Los Cerdos

Cerramos la travesía por las 10 mejores playas del mundo de 2021, con este popular rincón de Las Bahamas, que debe su nombre a la creciente población de cochinitos nadadores, que cada año atrae a cientos de turistas que desean darse un buen chapuzón en compañía de estos animales, solo hay que cagar con una buena dotación de comida para compartir con ellos. 

Sitio Web:

Bandera Azul