Playas negras en el mundo, ¿dónde se encuentran?

Su color se debe a que son de origen volcánico, ideales para visitar y tomarse la foto que subirás a tus redes sociales

1922
playas negras
Geoff Sills/Flickr

¿Alguna vez has visto playas negras? Si aún no las conoces, no te preocupes, que a continuación te acercamos a tres lugares donde puedes encontrar este fenómeno natural, que seguramente te sorprenderá. Así que ya tienes un pretexto más para viajar por el mundo, ahora que las condiciones lo permitan. Mientras tanto vamos juntos a descubrir su ubicación y las maravillas que revelan al lente humano.  

3 Playas negras a disfrutar

Hawaii

La isla estadounidense posee grandes escenarios naturales, donde los colores se desbordan entre sus playas, una de estas se conoce como Punaluu Black Sand Beach, la cual tiene dicha tonalidad por la constante actividad volcánica de esta tierra. Se halla en la costa sureste de Kau, entre el Parque Nacional Volcanes de Hawaii y la ciudad de Naalehu, además es el recinto de la tortuga verde, la cual por lo general se roba la atención de los visitantes. Se recomienda no nadar entre sus aguas, pero cuenta con un área para celebrar un picnic.

Te puede interesar: Playas de colores: el arcoíris tropical del mundo

Islas Canarias

Rodeadas por completo del océano Atlántico, son escenario de las playas más encantadoras que te puedas imaginar, como la del Golfo, situada al sur de Lanzarote, que también tiene un origen volcánico, con arena negra donde se puede tomar el sol, sin embargo, está prohibido meterse a su mar por las corrientes que presenta. De lado contrario al oleaje, sobresale la Laguna de los Clico, de color verde debido a las algas que habitan en ella. Tampoco está permitido meterse entre sus aguas, porque está declarada como Reserva Natural. Muy cerca está el pueblito El Golfo, con restaurantes y bares frente a la costa. 

Islandia

Durante tu visita por este destino, es indispensable hacer una parada en Vik, la aldea más austral de dicho país, que se encuentra frente al océano Atlántico, ofreciendo como atractivo principal el color de su arena negra, que crea una atmósfera fantástica. Si bien su mar no es el más ideal para nadar, porque seguro te congelas, vale la pena admirar este escenario rodeado por un acantilado de columnas basálticas y de espinosas formaciones rocosas de Reynisdrangar, que emergen de su mar. Ahora, ¿cuál de estas tres playas negras prefieres?