italia casa

¿Una casa en Europa? Italia vende viviendas a 24 pesos mexicanos

Así como lo lees, Italia lanzó una convocatoria para mudarte a sus tierras y hacerte de una vivienda. La casa se encontraría en la ciudad de Maenza, que por solo un euro, casi 24 pesos mexicanos, podrás hacerte acreedor de ella.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los pueblos de Italia que ofrecen 33 mil dólares para que te mudes?

¿Cómo comprar una casa en Italia por 24 pesos?

Si quieres vivir en la región de Lazio, Italia, que se encuentra a 114 kilómetros de Roma, debes conseguir los siguientes requisitos para adquirir la casa de tus sueños en Europa.

De acuerdo con la información, las casas que fueron abandonadas están ubicadas en lo alto de las colinas de Lepini en donde habitaron pastores y diferentes tribus.

Al respecto, Claudio Sperduti, alcalde de la ciudad, dijo que esta ambiciosa oferta se da por un «pacto por el renacimiento». Su objetivo es que las propiedades que mueren solas se recuperen.

«A medida que las familias originales se ponen en contacto y nos entregan sus casas antiguas, las colocamos en el mercado a través de avisos públicos específicos en nuestro sitio web para que todo sea muy transparente», dijo el alcalde.

Este programa tiene pensado rehabilitar las cien casas que fueron abandonadas y que corren peligro. Lo único que necesitas para adquirir una propiedad a casi 24 pesos mexicanos, lo único que necesitas es contactar al ayuntamiento para realizar solicitudes de propiedades específicas.

Debes llenar las solicitudes para obtener una casa en Maenza y se recibirán hasta el 28 de agosto. Sin embargo, se abrirán nuevas propiedades que podrás adquirir a un buen precio.

Te puede interesar: Molise ofrece 16,000 pesos mensuales si vives en este pueblo de Italia

¿Cuáles son los requisitos para comprar una casa en Maenza?

Si quieres adquirir la casa en Italia deberás comprometerte a renovar la vivienda en un plazo de tres años y entregar un depósito de garantía de 5 mil euros, es decir poco más de 119 mil 492 pesos mexicanos.

En caso de que la vivienda no sea de tu agrado, Sperduti pide a los interesados dejar por escrito una solicitud de propiedad específica que los funcionarios locales intentarán resolver.

Descubre más sobre la vivienda en la siguiente página web.