Molise ofrece 16,000 pesos mensuales si vives en este pueblo de Italia

Esta pequeña localidad se encuentra en el centro-sur del país europeo, entre los Apeninos y el Mar Adriático

5264
Molise en Italia
Foto: @molisetourism/Facebook

Es muy probable que por tu cabeza haya pasado la idea de mudarte a otro país, si es un deseo que aún no cumples, no te preocupes, porque Molise -un pueblito en Italia-, te ofrece la oportunidad de vivir esta experiencia.

Para incentivar tu decisión, promete pagar 25 mil euros -603 mil 228 pesos mexicanos- diferidos en 3 años, es decir, 700 euros -16 mil 890 pesos mexicanos- mensuales, solo por vivir y poner un negocio para reactivar la economía local

La iniciativa es a través de Reddito di residenza attiva -Ingresos de residencia activa-, que invita a cambiar de residencia a este pueblo pequeño que se ubica en el centro-sur de Italia, entre los Apeninos y el Mar Adriático, un lugar lleno de historia y con idílicos paisajes, así como varias reservas naturales que protegen flora y fauna de esta zona.

Te puede interesar: Un pueblo de Italia vende casas en 24 pesos

¿Qué requisitos pide Molise?

¿La razón? Bueno, resulta que en 2018 se censaron solo 2 mil personas en todo el pueblo, así que a la falta de habitantes, las autoridades lanzaron una convocatoria mundial para quienes deseen mudarse a esta localidad.

Te puede interesar: Alpes Apuanos: los montes apeninos de mármol de Italia

Entonces, ¿te animas a vivir en este lugar? La única condición es permanecer 3 años seguidos, de ser posible con tu familia. Para aplicar al programa debes enviar un correo a [email protected], con la copia de una identificación oficial, incluso, en el mismo mail puedes agregar todas tus preguntas.  

Por último, te compartimos que este sitio se viralizó en redes sociales con el hashtag Molise no existe, de tal forma que los mismos italianos pusieron en el radar, a una población que prácticamente comenzó a ser olvidada, además, le otorgaron fama mundial, sin embargo, esto es suficiente para que vuelva a florecer.

molise italia
Molise Italia

Sitio oficial de turismo de Italia: http://www.italia.it/es/home.html