yate earth 300

Earth 300: ¿El yate que quiere salvar nuestro planeta?

Todo está preparado para 2025, cuando el yate Earth 300 comience a surcar los océanos y a salvar nuestro planeta, con el objetivo de combatir el cambio climático, una idea de Iddes Yachts, que contó con una inversión de 600 millones de euros.

Pero, ¿cómo pretende el yate Earth 300 revertir este problema? Todo indica que se embarcarán alrededor de 160 científicos, quienes van a explorar y estudiar el fondo marino durante su navegación, con toda la intención de buscar más datos sobre esta amenaza y otras que estén afectando a la Tierra.

Te puede interesar: ¿Yates extravagantes? Porque el mar también es surcado por el lujo y el diseño…

¿El yate Earth 300 afecta al medio ambiente?

Además, esta embarcación cuenta con capacidad para 165 tripulantes, más 40 personas dispuestas a pagar un pase VIP de tres millones de euros. Se trata de una nave de 300 metros de eslora, que tiene una esfera enorme de cristal negro en la cubierta, donde se  alojará el laboratorio científico.

Cabe destacar que los especialistas usarán tecnología más avanzada, la cual permita realizar toda su investigación sobre el cambio climático a través de inteligencia artificial, computación cuántica, robótica y otras herramientas.

Como parte del diseño de la cubierta del yate Earth 300, destaca un puente de observación, un helipuerto y varios vehículos de expedición submarina. Para sorpresas de todos, este coloso laboratorio marino genera cero emisiones, gracias a que funciona a través de un reactor de sal fundida, desarrollado por TerraPower, empresa de Bill Gates.

Mayor información: 

Facebook oficial