australia fronteras

Australia reabre fronteras en febrero a turistas vacunados

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, informó que el país reabrirá sus fronteras a los turistas a partir del 21 de febrero, luego de dos años cerradas por la pandemia de Covid-19.

Sin duda es una buena noticia para todos los viajeros internacionales que tienen la intención de viajar para poder ingresar a Australia. Las nuevas medidas indican que solo puedes ingresar si cuentas con el esquema de vacunación completo, ya que es una condición clave para ingresar al país. 

Te puede interesar: España retira el uso obligatorio de cubrebocas al aire libre

Será desde el lunes 21 de febrero cuando los viajeros podrán ingresar a Australia, para ello es necesario conocer cuáles son las vacunas que reconoce el país para poder ingresar como turista.

Estas son las vacunas que acepta Australia contra Covid-19

Al principio Australia no reconocía la vacuna rusa Sputnik-V, sin embargo, a la mitad del 2021 la Administración de Productos Terapéuticos de Australia dijo que “brinda protección y potencialmente reduce las posibilidades de que el viajero que ingrese al país pueda transmitir Covid-19, por ello, reconoció a la vacuna Sputnik V. 

Vacunas como AstraZeneca, Pfizer, Moderna, Sinovac, Sinopharm, Novavax, Covaxin y Johnson & Johnson, también son reconocidas por Australia, al igual que la Sputnik-V. 

Recuerda que debes presentar tu esquema completo de vacunación, que debe haber finalizado un mínimo de 14 días previos al ingreso a Australia y, por el momento, el gobierno dirigido por Morrison, no ha fijado postura sobre las dosis de refuerzo. 

Te puede interesar: Inglaterra se despide del cubrebocas en público tras superar ola COVID

En caso de que no tengas la vacunación completa, puedes ingresar al territorio australiano en tanto solicites un permiso especial de viaje. 

Si recibes el visto bueno, debes someterte a una cuarentena en un centro destinado para esos fines, dijo la titular del Interior, Karen Andrews.