banderas de méxico y españa

¿Qué se necesita para viajar a España desde México?

La Basílica de la Sagrada Familia y el Palacio Real de Madrid son tan solo dos de los múltiples atractivos turísticos que posee España y que son visitados por turistas de diferentes partes del mundo. Si tienes planeado viajar próximamente al país localizado en la península ibérica no dejes de leer porque te diremos los documentos que necesitarás.

España es uno de los más de 100 países que no pide visa a los mexicanos para ingresar a su territorio, pero hay ciertos documentos que deberás tener vigentes y a la mano a la hora de comprar tu boleto de vuelo hacia el continente europeo.

El primer documento en la lista es el pasaporte. Para que puedas volar a España, el documento debe tener una vigencia mínima de 6 meses para entrar en calidad de turista.

Una vez en España, deberás tener a la mano y presentar en migración el boleto de avión en el que se indique la fecha de tu regreso a México. Si es un viaje turístico, la estadía debe ser igual o menor a 3 meses. También es necesario proporcionar pruebas de alojamiento y de solvencia económica para saber dónde te hospedarás y de cuánto dinero dispones para la estadía en territorio extranjero.

Te puede interesar: Así debes de tramitar la eTA si viajas a Canadá

Con respecto al comprobante de vacunación contra covid-19, la Secretaría de Relaciones y Exteriores indicó el pasado 19 de septiembre del 2022 que ya no será necesario para que los mexicanos puedan entrar a España. De igual forma, ya no es necesario el formulario sanitario de viaje de la plataforma Spain Travel Health (SpTH).

Cabe destacar que a partir de noviembre del 2023, España pedirá a los mexicanos una autorización ETIAS para que los mexicanos puedan acceder al país.

¿Qué es el documento ETIAS?

El Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS por sus siglas en inglés o SEIAV, en español) es una autorización de viaje que ayudará a identificar cualquier riesgo de seguridad o migración irregular que puedan presentar los visitantes exentos de visado antes de que lleguen a las fronteras de la Unión Europea. También facilitará el cruce de fronteras a la mayoría de los viajeros.

Debe entenderse que el ETIAS no es una visa, es más bien una autorización de viaje obligatoria que los mexicanos necesitarán para visitar España y el resto de los 26 países Schegen.

El ETIAS se tramitará en línea, y el viajero que lo gestione deberá responder un formulario con sus datos de salud, seguridad y biográficos. El formulario está diseñado para responderse en pocos minutos y una vez enviado, el solicitante recibirá su autorización en un máximo de 72 horas.

Los documentos que se necesitan para obtener el ETIAS son el pasaporte vigente, una cuenta de correo electrónico y disponer de una tarjeta de crédito o débito para realizar el pago de la ETIAS. El costo será de 7 euros, aproximadamente 160 pesos mexicanos.

Viaje desde México a España

Así que ya lo sabes, antes de comprar un viaje o de emprender el vuelo hacia España, debes tener en cuenta que necesitas los documentos mencionados. Recuerda que la ETIAS será requerido por el gobierno español a partir de noviembre del 2023.

Te puede interesar: España: 5 pueblos con playa que debes visitar estas vacaciones

Un comentario sobre “¿Qué se necesita para viajar a España desde México?”

Los comentarios están cerrados.