piedra de tlacoyunque, un paraíso costero guerrerense

Piedra de Tlacoyunque, un paraíso costero guerrerense

Guerrero es una de las entidades más concurridas del país por turistas nacionales y extranjeros, principalmente por sus paradisiacos destinos de playa, uno de ellos se encuentra en el municipio de Tecpan de Galeana y se trata de playa Piedra de Tlacoyunque.

Como su nombre lo dice, el principal atractivo de este hermoso y poco conocido destino guerrerense es su gigantesca piedra de 35 metros de alto, la cual posee una forma cóncava y cuenta con dos entradas por las cuales entran y salen delicadamente las olas del mar.

La playa Piedra de Tlacoyunque es un paraíso costero de guerrero, que desde hace muchos años se ha empleado para fines pesqueros, a través de impresionantes lunadas, las cuales vale la pena disfrutar para vivir una experiencia única e inexplicable.

Te podría interesar: Pie de la Cuesta, la belleza de la simplicidad en Guerrero

Esta impresionante playa es un oasis para practicar snorkel, ya que en sus aguas cristalinas se pueden observar numerosos peces de colores los cuales le dan un toque excepcional a este hermoso lugar. Gracias a su exuberante riqueza natural, esta zona fue decretada Área Natural Protegida en 1986.

Otro de sus principales atractivos es el campamento tortuguero que aquí se encuentra y que tras 25 años se mantiene en operación para el resguardo y salvaguarda de estas especies. Sus aguas son de color verdoso y cristalino a causa de su vegetación, pero su oleaje es intenso. Mientras que su arena es gruesa aunque también hay arena fina al interior del mar.

La playa de Piedra de Tlacoyunque abarca una extensión total de 29 hectáreas y no es tan concurrida por los turistas, en su mayoría es frecuentada por lugareños de la región; sin embargo, también cuenta con servicio de alimentos y bebidas para comodidad de los turistas.

¿Qué hacer en playa Piedra de Tlacoyunque?

Disfrutar de su sol, arena y mar con toda la tranquilidad y pasividad del mundo, ya que no al ser tan concurrida se puede disfrutar perfectamente de su belleza.

Te podría interesar: Lánzate a Playa Ventura, joya desconocida de Guerrero

Visitar el campamento tortguero es algo que se debe hacer para conocer más sobre estos hermosos animales. Además, de disfrutar de los peces que se congregan al interior de la piedra recreando un espectáculo natural.

Lunada, esta actividad debe estar sí o sí en el itinerario, ya que es todo un rito que va desde fogata, cerveza, pesca y un pleno disfrute de la naturaleza en su máxima expresión, todo bajo la luz de la luna.

Asimismo, se recomienda comer un exquisito pescado a la talla, una de las especialidades de playa Piedra de Tlacoyunque que toda persona debe probar.

Un comentario sobre “Piedra de Tlacoyunque, un paraíso costero guerrerense”

Los comentarios están cerrados.